EDUCA TV fue considerado por el Ministerio de Educación como modelo nacional y se aplicó a 23 municipios del Valle del Cauca. También en este año, el Canal recuperó su viabilidad financiera después de arrojar pérdidas durante dos años consecutivos y aumentó su tiempo al aire en 115 horas semanales.

También en este año se consolida una alianza estratégica entre TELEPACIFICO y SKY, mediante la cual se logra un cubrimiento nacional de muy buena calidad, aún en regiones apartadas de la geografía nacional. Gracias a esta alianza, todos los suscriptores de SKY pueden encontrar la señal de TELEPACIFICO en el Canal 10 del menú de opciones que ofrece este operador de televisión satelital.

Después de 14 años al aire, TELEPACIFICO, es un Canal público de televisión regional que ha logrado consolidarse y liderar la difusión de valores culturales y educativos, integrar los intereses de la comunidad y acercarse a los televidentes por medio de programas que expresan y ponen de manifiesto la idiosincrasia de la región; informan sobre el acontecer no solo Regional sino Nacional y rescatan los valores culturales, sin dejar de lado los procesos educativos y formadores de nuestra región.

En el ámbito informativo, TELEPACIFICO cuenta en la actualidad con 4 noticieros que dan cuenta del acontecer de la región y el país, son ellos: Noticiero 90 MinutosNoticias CVNNoticiero del Pacífico yNoti5, que garantizan la información del diario acontecer Internacional, Nacional y especialmente Regional.

Diez son las productoras que en la actualidad enriquecen la programación del Canal: Arquidiócesis de Cali, Medios del Pacífico, Prensa Visión, Procívica T.V., R.T.V., Noti 5 S.A. (Antes TValle), Televisión Vallecaucana, Televicentro del Valle, Fundación Universidad del Valle y Producciones Sexto Sentido Ltda. Estas productoras, con diversos enfoques de programas educativos y culturales, informativos y de actualidad, deportivos y musicales, se constituyen en alternativa para los casi 6 millones de habitantes de la región del Occidente Colombiano; brindando entretención, educación cultural, conocimiento e información actualizada del diario acontecer de los sucesos de nuestra región, nuestro país y del mundo en general.

Ir al contenido