Cultivos de Café de Origen Nasa ésta tarde en Siembra

Ésta tarde llega un nuevo capitulo en “Siembra”. No te puedes perder la historia del resguardo indígena Nasa ubicada en zona rural de Florida, Valle. Desde hace 4 años comenzó ésta comunidad un proceso de erradicación de las matas de coca, las empezaron a reemplazar por cultivos de café y frutales. ¡No dejes que te lo cuenten, míralo hoy a las 6 de la tarde por nuestro Canal Regional Telepacífico!

la-siembra3-2

La comunidad indígena Nasa cultiva la coca desde hace mucho tiempo, para ésta cultura los cultivos de Coca tienen un valor cultural muy importante, según explican la coca es una planta medicinal ancestral que sirve como alimento gracias a sus grandes beneficios. Pero por culpa de la violencia en las zonas rurales, la siembra de coca les traía conflictos con los grupos armados. Es por eso que desde hace 4 años comenzaron a realizar un proceso para cultivar café de origen.

la-siembra4-2

Usted podrá ver como éste resguardo indígena comienza un proceso con el Comité Nacional de Cafeteros, donde encontraron que el mejor café de la región era cultivado por los Nasa. Adicionalmente, también cultivan mora y naranja que posteriormente la convierten en vino para vender en el mercado.

la-siembra2-2

No se pierda la historia del proceso agrícola de como ésta comunidad logró reemplazar un cultivo ancestral para lograr mejorar su economía dentro de la comunidad. Sintonízalo a través de nuestra señal abierta en HD y por nuestra señal web: Haciendo Click Aquí.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Definidos grupos, fechas, estadios y transmisión de la Copa Libertadores Femenina 2022
El Ministerio de Cultura fortalece la convocatoria para el año 2023 del Programa Nacional de Concertación Cultural para que sea más incluyente y asequible
El Parche
Ir al contenido