Como la “Capricultura” logró transformar a una familia

Conozca la historia de una pareja de esposos Capricultores del Valle del Cauca que decidieron volverse vegetarianos por respeto a los miembros activos de su familia, las cabras. No te pierdas éste lunes 24 de Octubre la historia completa en Siembra hoy a las 6:00 PM por el Canal Regional Telepacífico.

Beatriz Navia y José María Borrero son una pareja de esposos que vive en una finca del municipio de Jamundí, Valle. Desde hace algún tiempo decidieron cultivar todo tipo de productos derivados de la leche de cabra, primero para el autoconsumo. Al ver que les estaba sobrando este tipo de alimentos, comenzaron a venderlos en un mercado agroecológico en Cali.

Los esposos querían mucho a los animales, entre ellos, a las cabras. Comenzaron comprando una y con el tiempo se fueron enamorando del animal. Decidieron tener más cabras con la idea de poder extraer la leche y el queso de éstos animales.

Hoy en día tienen una finca dedicada a la “Capricultura” en donde cuentan con más de 100 cabras a las que les extraen la materia prima para producir diferentes alimentos que son comercializados en diferentes supermercados de la ciudad.

Por el amor que le tenían a los animales, con el pasar de los días, las cabras se fueron convirtieron en miembros de la familia, es por eso, que la pareja de esposos se convirtieron en vegetarianos y lograron reemplazar su consumo regular de carne por el de los derivados de lácteos de cabra.

Sintonice esta historia y muchas otras sobre la historia del campo, en un nuevo capítulo de Siembra hoy a las 6:00 PM a través de la TDT, la señal en HD y la señal web: Haciendo Click Aquí.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más
Novedades

Power Grow
Historias de Mentes
Keyla
Ir al contenido