CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD

CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD

En medio de las festividades y eventos de fin de año, el Hemocentro de la Cruz Roja Valle enfrenta una situación complicada: la demanda de componentes sanguíneos supera la disponibilidad, creando una brecha que podría poner en riesgo la atención médica de quienes necesitan transfusiones, 2 de cada 10 personas no acceden a una transfusión de sangre.

El llamado a la solidaridad se hace más fuerte que nunca, ya que durante la temporada navideña y de fin de año, las donaciones de sangre y plaquetas tienden a disminuir drásticamente. El Hemocentro ha expresado su preocupación por la escasez actual de suministros y hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a donar. 

El requerimiento de los hospitales y clínicas que la Cruz Roja atiende en la Valle del Cauca está alrededor de 3.000 unidades para este mes de diciembre y tan solo, según cifras del año 2022, se lograron captar entre 1.500 y 1.800, lo que representa una demanda insatisfecha de cerca del 48% que se necesita para la atención de los pacientes.  

La Dra. Luisa Fernanda Ospina, directora del Hemocentro de la Cruz Roja Valle, señaló la importancia crítica de mantener un suministro adecuado de sangre y plaquetas, especialmente en esta época del año. «Las emergencias médicas y las cirugías no toman vacaciones. Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurar que podamos seguir proporcionando los componentes sanguíneos necesarios para salvar vidas».

La donación de sangre y plaquetas es esencial para pacientes con enfermedades crónicas, víctimas de accidentes y personas que se someten a tratamientos médicos como quimioterapia. Durante las festividades, las donaciones disminuyen, lo que crea una brecha entre lo que se tiene disponible y lo que en realidad se requiere.

Cómo Puedes Ayudar:

Donando sangre y plaquetas: Si es apto para donar, cumple con los requisitos mínimos y goza de buena salud, puede acercarse a uno de los puntos de donación del Hemocentro de la Cruz Roja Valle. Cada donación puede salvar hasta tres vidas, y puede consultar a través de las redes sociales de la Cruz Roja Valle en todas las plataformas digitales, los lugares, fechas y horarios para realizar su donación.

CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD

El Hemocentro de la Cruz Roja Valle ha generado una serie de estrategias para acercarse más a la comunidad por lo que tendrá unas jornadas especiales, entre ellas se destacan: 

  • 14 de diciembre nos unimos a la campaña Latinoamérica Unida Dona Sangre y estaremos en el centro comercial Único de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • 20 de diciembre campaña nacional de bancos de sangre de la Cruz Roja Colombiana, estaremos en el Premier Limonar de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. 
  • 14 y 15 de diciembre municipio de Buga, parque Cabal.
  • 15 de diciembre municipio de Bolívar, parque principal.
  • 16 y 17 municipios de Trujillo y el Dovio, parques principales
  • 21 y 22 municipio de Tuluá, parque Lineal Céspedes 
  • 27 de diciembre Yumbo, parque Belalcazar
  • Del 13 al 31 de diciembre, punto fijo de donación en la Clínica Versalles. 

“Hemos creado además la estrategia de ‘sábados futboleros’ donde a través de pantallas gigantes los donantes podrán vivir la emoción del fútbol mundial mientras realizan su donación de sangre y plaquetas” puntualizó Ospina.

En este espíritu navideño, la Cruz Roja Valle hace un llamado a la generosidad y la solidaridad de los caleños y vallecaucanos. Donar sangre y plaquetas es un regalo invaluable que puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan y agradece a la comunidad por su apoyo continuo y generosidad en esta temporada de dar. Juntos, podemos garantizar que nadie se quede sin la ayuda vital que necesitan.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

NO IMPORTA EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRE AHÍ PODRÁS VIVIR LA FERIA DE CALI POR TELEPACÍFICO
CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD
TELEPACÍFICO TE INVITA ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE A VIVIR ESTAS FECHAS ESPECIALES CON LA REBAMBARAMBA

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

NO IMPORTA EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRE AHÍ PODRÁS VIVIR LA FERIA DE CALI POR TELEPACÍFICO
CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD
TELEPACÍFICO TE INVITA ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE A VIVIR ESTAS FECHAS ESPECIALES CON LA REBAMBARAMBA
Ir al contenido