Debate por Colombia, conectados con el país

Debate por Colombia, TELEPACÍFICO
  • Este domingo 22 de mayo la televisión pública adelantará el debate presidencial con mayor cobertura, llegando al 97% de la población colombiana, donde estarán conectados más de 30 millones de personas a través de los canales regionales y nacionales, y más de 15 millones por medio de plataformas digitales. 
  • Los periodistas que deseen acreditarse para asistir al debate que se realizará en las instalaciones de RTVC en Bogotá, deben enviar la solicitud al correo electrónico [email protected] especificando nombre, cédula, correo y medio al que pertenece. El plazo de acreditación es hasta el jueves 19 de mayo de 2022.

Analizar las propuestas de los candidatos con un enfoque de región, es el objetivo del Debate por Colombia, conectados con el país, el cual se realizará el domingo 22 de mayo a las 7:30 de la noche, con transmisión simultánea de los ocho canales regionales: Canal Trece, Capital Sistema de Comunicación Pública, Canal TRO, Teleislas, Telecafé, Teleantioquia, Telepacífico y Telecaribe; unidos a las marcas de RTVC Sistema de Medios Públicos: Radio Nacional de Colombia y los canales nacionales Señal Colombia y Canal Institucional. 

Los colombianos de distintas zonas del país, estarán representados por los directores de noticias de los canales, quienes generarán contextos y preguntarán a los candidatos sobre preocupaciones propias de las regiones como necesidades de infraestructura, problemas fronterizos, crisis social, planes para erradicar la violencia y la pobreza, migración, minería ilegal, erradicación de cultivos de coca, desarticulación de estructuras delincuenciales, educación, medio ambiente, turismo, desempleo, pensiones, reactivación económica, cultura y medios públicos. 

Para los canales regionales y para el Sistema de Medios Públicos, este espacio se constituye en un ejercicio de participación democrática, honrando el compromiso misional de entregar a los ciudadanos información relevante, oportuna y clara; con el propósito de formar, informar y educar. Es la mejor oportunidad para que los votantes puedan tener los argumentos necesarios para elegir al próximo presidente que dirigirá la nación en los próximos cuatro años. 

La transmisión se realizará desde los estudios de RTVC en Bogotá, desde donde Patricia Pardo y José Fernando Patiño, serán los moderadores que permitirán que la participación, tanto de los candidatos como de los representantes de las regiones, sea equilibrada. 

Esta gran alianza informativa estará acompañada de una consolidada campaña de comunicación que va más allá de la televisión, creando una sinergia con Radio Nacional de Colombia y las plataformas digitales de los canales públicos regionales y nacionales, permitiendo informar sobre el antes, durante y después del Debate por Colombia, conectados con el país. 

Una estrategia que permite garantizar la concentración de audiencia nacional que se está proyectando para este debate, y que enfocará las propuestas de los candidatos presidenciales hacia las problemáticas de cada región, siendo una opción sin precedentes para presenciar uno de los eventos presidenciales más coyunturales de las últimas décadas. 

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Un Cuarto para las Tres
El Último Testigo, una obra para recordar un pasado encantador
Telepacífico transmitirá la Copa América Femenina 2022