‘El Divino’ llega a las pantallas de nuestro canal

‘El Divino’, la reconocida obra del autor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal, escrita en 1986, llega a las pantallas de nuestro canal con una historia que inmortaliza personajes, tradiciones y paisajes del departamento.

La novela, que logró un gran reconocimiento a nivel nacional, fue adaptada y llevada a televisión en 1987; ganando 3 premios India Catalina, 2 premios Simón Bolivar, entre otros, quedándose en el primer lugar del corazón de los colombianos por mucho tiempo, como una de sus producciones favoritas, fue dirigida por Keppa Amuchastegui.

 Una producción que despierta sonrisas con todo lo que ocurre en una comunidad de habitantes de Ricaurte, un municipio ubicado en el norte del Valle a un promedio de dos horas de distancia de Cali.

El próximo mes de Julio Telepacífico cumplirá 30 años y en  el marco de la conmemoración, nuestro canal de televisión pública regional emitirá una selección de novelas costumbristas, como homenaje a los televidentes; con el objetivo de  destacar lo mejor del talento y de nuestra cultura vallecaucana, hemos traído “El Divino” y una selección de novelas; para las nuevas generaciones es una oportunidad de conocer  un hit de la televisión colombiana, con sello vallecaucano  y para las antiguas generaciones se convierte en un espacio para divertirse y recordar  una producción que hace parte del patrimonio audiovisual del país, acercándonos a lo nuestro, al Valle y al Pacífico”. Afirmó César Galvíz, Gerente de Telepacífico.

Con la magia de los personajes y desde los paisajes del Valle del Cauca,  transcurre una divertida historia en Ricaurte; mostrando costumbres de la cultura regional, a través de  personajes icónicos  de un municipio intermedio;  como las hermanas adineradas, el bobo, la chismosa, el cura, el terrateniente, la dama elegante, la fanática religiosa, la adivinadora del futuro, el prestamista, el vago, el boticario y hasta los extranjeros, entre otros.

El  Divino cuenta con un elenco estelar conformado por grandes actores que han marcado la televisión colombiana: José Luis Paniagua, Gloria Gómez, Carlos Barbosa, Delfina  Guido, Nelly Moreno, Luis Eduardo Arango, Chela Arias, Gustavo Angarita, Luis Fernando Montoya, , Carolina Trujillo, Luis Fernando Múnera, Alejandro Buenaventura, Gerardo Calero, Constanza Duque, Diego León Hoyos, entre otros.

La vida de Mauro Quintero,  un humilde muchacho de pueblo,  honesto y trabajador; enamorado de una hermosa señorita de la sociedad vallecaucana; afronta el asedio por su belleza y fortaleza recibiendo el apodo de “El divino como relacionándolo, con el santo patrono de Ricaurte, El Divino Eccehomo.

 

 

 

Los televidentes  de Telepacífico podrán disfrutar de ‘EL DIVINO’ de lunes a viernes, de 2:30 a 3 PM.

INFO PRENSA: 312 241 00 09

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Un Cuarto para las Tres
El Último Testigo, una obra para recordar un pasado encantador
Telepacífico transmitirá la Copa América Femenina 2022