EN EL MES DE LA MUJER LLEGA EL ESTRENO DE HIJOS DE LA TRATA

Esté documental es un fiel reflejo de la realidad,  visibilizando la problemática de tercer delito más lucrativo en el mundo. Refleja un drama humano, que puede vivir cualquier persona en la sociedad, a través de la historia humana de MILEIDY, quien como muchas mujeres colombianas y latinas son  víctimas  de la trata de personas.

“Telepacífico le apostó a romper esa barrera de lo inexplorado, que muchos productores y realizadores queremos hacer; los medios de comunicación tienen una responsabilidad social con la audiencia y  los creadores debemos servir  de canal para acceder a esa información a través de distintos formatos y contenidos. Hay historias por todos lados, pero la industria necesita dar esa mirada a la gente del común , que quiere verse reflejada en la pantalla,, que además de verse le permita evaluar su realidad.  El Valle y el pacífico le está abriendo una puerta muy grande al sector audiovisual,  través de Telepacífico con un concepto de la  industria con una mirada internacional, Afirmó Andrea Bravo, Directora del documental HIJOS DE LA TRATA.

La producción  es realizada con el apoyo del FUTIC, Fondo ÚNICO PARA LAS TÉCNLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, del Ministerio de TIC;  es una coproducción entre  Telepacífico y su directora e investigadora Andrea Bravo. Cuenta con la Producción de Alejandro Osorio, la producción de campo es de Alejandra Herrera, Mary Cruz Ortegón y  Alejandro Osorio Fajardo; la dirección de fotografía de Andrés Morales y Ariel González, la Guionización de Juan Camilo Velandia y Andrea Bravo. El montaje de Óscar Vernaza y Andrea Bravo, en  Protools Juan Guillermo López.

“Es  el fruto de investigación de 10 años, adelantada por el equipo realizador.  Es una historia que humaniza   sobre una realidad social que a veces puede ser casi imperceptible en el mundo. Normalmente conocemos de estos temas a través de noticias y reportajes muy concretos, pero en muy pocas ocasiones tenemos la oportunidad de conocer de mostrar en el lenguaje audiovisual historias de victimas desde la mirada real un protagonista”. Afirmó Ricardo Bermúdez, Gerente de Telepacífico.

Está coproducción  apuesta por estar más de cerca a la realidad, romper la  desinformación sobre una problemática que crece en el continente “Es una reivindicación al género femenino y permite brindarle un espacio a producciones con una investigación estructurada, con un lenguaje audiovisual  y una estética muy cuidados; respetando tanto a las víctimas como al público, el equipo realizador se desplazó hasta YAKARTA en Indonesia,  acercándose a la realidad de las víctimas y sus familias, exponiéndose incluso a circunstancias de dificultad para la realización de su investigación periodística”. Afirmó Marino Aguado, Jefe de producción, Telepacífico.

El documental fue grabado en 2019 y se estrena esté mes de la mujer en la pantalla de Telepacífico,  usted podrá verlo el próximo 8 de marzo, a partir de las 3:30 PM a través de la señal de televisión, la app para dispositivos móviles o www.telepacifico.com/envivo.

INFO PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

TELEPACÍFICO

TEL. 312 241 00 09 

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Este domingo niños y jóvenes con discapacidad corren por sus sueños en la ciclovía Cali – Palmira
Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Este domingo niños y jóvenes con discapacidad corren por sus sueños en la ciclovía Cali – Palmira
Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’
Ir al contenido