Feliz cumpleaños Cali

CUMPLEAÑOS CALI, TELEPACÍFICO

El próximo 25 de julio Cali cumplirá 486 de fundada. Han pasado casi cinco siglos desde que el conquistador español Sebastián de Belalcázar decidió establecer una pequeña villa a la que se le bautizó como Santiago de Cali.

Durante la colonia fue una ciudad de tránsito hacia Popayán, pero en el siglo XX experimentó un crecimiento económico y demográfico que la ha llevado a posicionarse como la tercera urbe más importante de Colombia. Han sido 486 años en los que Cali ha hecho gala de su enorme potencial en la industria, las artes, la cultura y el deporte.

Hoy la Sultana del Valle es sede de importantes empresas que jalonan la economía a nivel regional y nacional. También ha sido semillero de talentosos artistas que han brillado en escenarios nacionales e internacionales.

Y, por último, no podemos olvidar el papel protagónico de la Sucursal del Valle en la historia del deporte como lo refleja el haber sido sede de grandes eventos como los Juegos Panamericanos o los World Games. Este 25 de julio nos recuerda la importancia de honrar a una ciudad que a pesar de los problemas sigue brillando en el contexto nacional.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

La magia y la versatilidad de las Artes Escénicas, de nuevo por Telepacífico
Festival Petronio
Mundial de Atletismo en Cali Sub-20
Ir al contenido