¡No te pierdas la final de Interligas de Wu Shu éste Domingo!

No puedes dejar de ver éste Domingo a las 5:30 pm la competencia final de Interligas de Wu Shu, el deporte derivado de las artes marciales chinas tradicionales, desde el Coliseo María Isabel Urrutia ubicado en  Cali. En las horas de la noche se realizará la final en la Modalidad de Sanda.

WU-SHU2

Los mejores exponentes del Wu Shu a nivel nacional se darán cita éste 28 de Agosto en Cali para enfrentarse en un torneo en el que participaran 9 ligas del país. El termino Wu shu es utilizado en el vocabulario chino para referirse a las Artes Marciales, éste deporte se estableció en China en 1949, los primeros campeonatos mundiales fueron organizados por la IWUF(Federación Internacional de Wu Shu) en la ciudad de Pekin en 1991.

El Wu shu es un deporte de exhibición y a la vez de contacto, se deriva de las artes marciales chinas y ha estado incluido dentro de campeonatos de gran importancia realizados en Colombia como los World Games que se llevaron a cabo en la ciudad de Cali en el 2013.

 

 

 

Existen dos disciplinas dentro del Wu shu competitivo: Taolu y el Sanda. El Taolu maneja las artes marciales y las acrobacias. Dentro de ésta disciplina los competidores son juzgados por reglas específicas en las que les califican movimientos básicos como la postura, las patadas, puñetazos, equilibrio, saltos, barridos y lanzamientos. Por su parte, la Sanda se parece mucho al Kickboxing o al Muay Thai, pero incluye más técnica de agarre. Estas dos disciplinas conforman el Wu Shu en donde su máximo exponente es Yuan Wen Qing.

No se pierda la final de interligas de Wu Shu éste domingo desde las 5:30 pm  y vea la Final en la Modalidad de Sanda a través de nuestra señal abierta en HD y por nuestra señal web: Haciendo Click Aquí.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’
En el Día Mundial de la Televisión #PrendeLaTvPública
Ir al contenido