Ideas para aprovechar mejor el tiempo en aislamiento

Es probable que al igual que yo, la mayoría de tiempo de esta cuarentena la estés pasando en tu cuarto, y créeme que no está mal. Sé que muchos han escuchado, visto o leído algunos comentarios como “perdiste el tiempo si en esta cuarentena no aprovechaste para leer un libro, meditar, ver una serie o película, hacer tal cosa o la otra” pero no, no perdiste nada, no hay un libro ni una ley ni mucho menos una guía para seguir y cumplir, tú decides cómo llevar tu tiempo y actividades.

Muchos pasamos la mayoría del tiempo en redes sociales donde existe mucho contenido para distraerse, pero llegamos a un punto donde los memes, noticias, chismes, juegos, entre otros, se vuelven repetitivos y queremos cambiar la rutina, sin embargo, no tenemos ni idea qué hacer.

A continuación te tenemos algunos tips para que tu tiempo en esta cuarentena no se torne monótono, y quien quita, salgas con nuevos dones y talentos, así que comencemos:

Leer

Sí lee lo que sea: un libro, revistas, cuentos, blogs tan geniales como este, porque está comprobado que leer ayuda a expandir tu conocimiento y entender un poco más este mundo o simplemente a pasar un buen momento.

Escribir

Si definitivamente lo tuyo no es leer, que tal si pruebas escribiendo, lo que se te ocurra, solo déjate llevar y empieza, quizás con un cuento, reseñas, un blog o un poco de fantasía para poner a volar tu imaginación.

Da rienda suelta a tu creatividad

Por otro lado, puedes dibujar, ver series o películas, tocar algún instrumento, reunirte con tus amigos de forma online, bailar, participar en algún challenge de tus redes sociales, realizar tus talleres y tareas, pasar tiempo en familia haciendo ejercicio, cocinando, disfrutando con  juegos de mesa.

Ponte retos

Si quieres desafiarte, ponte a prueba con tus aptitudes en las diferentes áreas de estudio.

Te invitamos, a que durante la cuarentena conozcas el nuevo concurso de conocimiento para estudiantes de grados primero a once de las instituciones públicas del Valle del Cauca, ‘El que sabe, sabe’.

Este concurso pondrá a prueba tus conocimientos en: matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

Muy atentos porque pronto podrán sintonizar este programa y disfrutar del aprendizaje en familia por Telepacífico.

Feliz cuarentena.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

NO IMPORTA EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRE AHÍ PODRÁS VIVIR LA FERIA DE CALI POR TELEPACÍFICO
CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD
TELEPACÍFICO TE INVITA ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE A VIVIR ESTAS FECHAS ESPECIALES CON LA REBAMBARAMBA

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

NO IMPORTA EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRE AHÍ PODRÁS VIVIR LA FERIA DE CALI POR TELEPACÍFICO
CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD
TELEPACÍFICO TE INVITA ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE A VIVIR ESTAS FECHAS ESPECIALES CON LA REBAMBARAMBA
Ir al contenido