Es probable que al igual que yo, la mayoría de tiempo de esta cuarentena la estés pasando en tu cuarto, y créeme que no está mal. Sé que muchos han escuchado, visto o leído algunos comentarios como “perdiste el tiempo si en esta cuarentena no aprovechaste para leer un libro, meditar, ver una serie o película, hacer tal cosa o la otra” pero no, no perdiste nada, no hay un libro ni una ley ni mucho menos una guía para seguir y cumplir, tú decides cómo llevar tu tiempo y actividades.

Muchos pasamos la mayoría del tiempo en redes sociales donde existe mucho contenido para distraerse, pero llegamos a un punto donde los memes, noticias, chismes, juegos, entre otros, se vuelven repetitivos y queremos cambiar la rutina, sin embargo, no tenemos ni idea qué hacer.

A continuación te tenemos algunos tips para que tu tiempo en esta cuarentena no se torne monótono, y quien quita, salgas con nuevos dones y talentos, así que comencemos:

Leer

Sí lee lo que sea: un libro, revistas, cuentos, blogs tan geniales como este, porque está comprobado que leer ayuda a expandir tu conocimiento y entender un poco más este mundo o simplemente a pasar un buen momento.

Escribir

Si definitivamente lo tuyo no es leer, que tal si pruebas escribiendo, lo que se te ocurra, solo déjate llevar y empieza, quizás con un cuento, reseñas, un blog o un poco de fantasía para poner a volar tu imaginación.

Da rienda suelta a tu creatividad

Por otro lado, puedes dibujar, ver series o películas, tocar algún instrumento, reunirte con tus amigos de forma online, bailar, participar en algún challenge de tus redes sociales, realizar tus talleres y tareas, pasar tiempo en familia haciendo ejercicio, cocinando, disfrutando con  juegos de mesa.

Ponte retos

Si quieres desafiarte, ponte a prueba con tus aptitudes en las diferentes áreas de estudio.

Te invitamos, a que durante la cuarentena conozcas el nuevo concurso de conocimiento para estudiantes de grados primero a once de las instituciones públicas del Valle del Cauca, ‘El que sabe, sabe’.

Este concurso pondrá a prueba tus conocimientos en: matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

Muy atentos porque pronto podrán sintonizar este programa y disfrutar del aprendizaje en familia por Telepacífico.

Feliz cuarentena.

(71)

Ideas para aprovechar mejor el tiempo en aislamiento