El canal de televisión pública del Pacífico hace parte de los ganadores en los India Catalina 2019 por tercer año consecutivo.

En el último año Telepacífico apostó por innovar con la realización de Labels una serie transmedia de inclusión social que narra las vivencias de la comunidad LGTBI, la cual fue producida en formato cinematográfico y emitida tanto en la pantalla de Telepacífico, como en la plataforma digital.

“Construir patrimonio audiovisual fortaleciendo la identidad regional y la inclusión social de etnias y opciones sexuales diversas, es lo que creemos que debe ser el principio de la televisión pública en Colombia. Hoy ganamos este premio India Catalina en respuesta a los atrevimientos y riegos que hemos tomado en Telepacífico auspiciados por la Autoridad Nacional de Televisión y por la Gobernación del Valle del Cauca, agradecer a estas dos instituciones que han creído en el proyecto de televisión publica que estamos liderando. Muchas gracias” Aseguró César Galviz Gerente de Telepacífico.

 

 

El equipo realizador de la serie estuvo integrado por Edwin Restrepo en la Dirección Andrés Felipe Loaiza en la asistencia de Dirección y Carla González en la producción.

Puedes ver todos los capítulos de ‘Labels’ en VEO Telepacífico

“Voy a contar rápidamente una pequeña historia: Laura es una bacterióloga y bióloga, a sus 23 años tiene dos profesiones. Hace tres años  después de tener unos buenos ingresos Laura quedo  sin trabajo. El error que cometió fue enamorarse de Jacqueline, por eso su familia la rechazo. Otro de los errores que la sociedad asume de Laura es que antes se llamaba Carlos, si ponemos etiquetas; es una persona que nació biológicamente hombre, hizo su tránsito a mujer y es lesbiana. Pero si lo vamos a ver como realmente es  Laura es un ser humano que ama a otro ser humano. La vida no es blanco y negro, la vida no es rosado y azul, es de colores como la televisión.” Afirmo Edwin Restrepo Director de Labels.

Telepacífico prepara su nuevo reto de inclusión el programa ‘Etiquetas’ que estrenará el próximo jueves 22 de marzo a partir de las 6:30 de la noche. Esta apuesta audiovisual conjuga varios géneros periodísticos para contar y visibilizar historias de la comunidad LGBTI, en el marco de su franja de opinión de la noche.

INFO PRENSA: 312 241 00 09

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

TELEPACÍFICO

Telepacífico gana el Premio India Catalina con la Mejor Producción de Inclusión Social en Colombia y se prepara para nuevos retos

1 comentario

  • JORGE ANDRÈS ESTRELLA ANDRADE
    Responder

    Gracias Telepacífico por tan creativa, osada y magnífica producción.Estoy orgullosísimo como caleño y como vallecaucano por este logro que ya hace parte de nuestro acervo cultural regional y local.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>