Antes del nacimiento de Kraken (1984) no existían agrupaciones que realmente tocaran rock duro y que tocaran sus propias canciones.

La historia del rock colombiano se parte en dos a partir del “Kraken I” pues era la puesta en escena de un sonido original, contundente, de vanguardia, no sólo por un contenido musical bien desarrollado sino por la apuesta al trabajo de líricas que hablaban sobre el hombre latinoamericano, sobre alcanzar los sueños, sobre la libertad.

A partir de ese primer disco el rockero Colombiano no hizo más que seguir a la banda que retrató de la mejor manera el sentir nacional con su música dura.

Kraken es la primera banda (Incluso el primer artista de cualquier género en Colombia) que se une a una orquesta filarmónica para hacer una serie de conciertos (2006 y 2014) y graban un CD (“Kraken Filarmónico”), uniendo para siempre el sonido del rock duro y la sensibilidad de la música clásica.

El sueño de hacer Rock Nacional: Durante 35 años, ininterrumpidos, ha sostenido el estandarte del Rock Nacional inspirando y formando bandas a su alrededor.

Sin entregarse a las tendencias de la moda y la mercadotécnica que todo lo aplasta. Elkin Ramírez y su banda Kraken siempre buscaron cumplir sus sueños de libertad en la música y el arte en general.

De la mayoría de bandas de Rock Duro, nacidas a inicios de los ochentas, fue la única que no se dejó tentar por las tendencias y se mantuvo fiel a su propuesta y sonido durante 35 años. Nunca cambió para poder “sonar en la radio” o para “vender más discos”.

Ser fieles a lo que quisieron ser es el mayor legado para el Rock Nacional.

Este 22 de marzo a las 8:40 P.M. gran estreno del documental Huella y Camino, la historia de Kraken, por nuestro canal.

(1097)

Kraken y su aporte a la historia del rock en Colombia