LLEGA EL ESTRENO DEL DOCUMENTAL DEL INMORTAL PALOMO USURRIAGA

Albeiro Usuriaga fue un atlético y carismático  jugador de fútbol, gran exponente  de la afrocolombianidad, quien después de  haberle dado con sus goles la copa libertadores al Nacional y la clasificación al mundial de fútbol Italia 90 a la selección Colombia, fue presentado en 1994 ante la hinchada  Argentina en el club Independiente de Avellaneda, como su nueva contratación; Un caleño del barrio doce de octubre,  llegó a Avellaneda con su talento arrollador, a un medio social  lleno de retos y caracterizado por la  polémica y el escándalo.  A partir de entonces, los pasos de  Paolomo Usuriaga  en el fútbol argentino, entre  las calles de Avellaneda y Córdoba se convirtieron en una verdadera leyenda del país más futbolero de América.

“El documental tiene por objetivo contar el camino futbolístico que tuvo Albeiro Usuriaga en Argentina, el recorrido de un ídolo hacia su consolidación, en su paso por Argentina  que lo inmortalizó como un ídolo.  Es un recorrido que ha  sido imborrable a pesar del tiempo  y las circunstancias que rodearon el asesinato de Albeiro. A diferencia de Colombia donde el nombre de Albeiro Usuriaga está marcado con la crónica roja, en Argentina la gran diferencia es que  el personaje, el ídolo se mantiene en un pedestal;   incluso narra una  faceta inédita que se convirtió en una gran motivación para su afición viendo a un ídolo que nunca se rindió. Es muy bonita  es la conexión tan grande que tiene un jugador de fútbol con su afición tanto en Abellaneda como en Córdoba.  ” Afirmó Carlos Moreno Director del Documental Palomo.

“Está  tiene una gran factura audiovisual, es dirigida por Carlos Moreno, es un avance en nuestro reto por entregarle al pacífico documentales que representen nuestra identidad, visibilizando nuestra cultura y nuestros íconos. Está producción audiovisual se realizó  gracias a la participación de un productor Argentino como Iñaki Echavarría, con el acompañamiento periodístico de César Polonia y Jorge Rojas dos periodistas caleños quienes previamente habían desarrollado una investigación y nos apoyaron el documental en todo esté camino por Argentina.  Esperamos que esté tributo audiovisual  le rendimos al gran Palomo,  15 años después de su muerte, a ese  joven humilde del nororiente de Cali  trascienda fronteras como lo hizo él en con su carrera llevando en el alma el fútbol colombiano”. Afirmó César Galvíz Molina, Gerente de Telepacífico.

Entre los momentos históricos y emotivos más significativos el  documental acompaña a Yolanda la hermana de Albeiro  en el homenaje al Palomo y en   su recorrido por la memoria de los aficionados al fútbol, a Independiente y a  General Paz  Junior Fútbol de Córdoba, donde Albeiro dejo un recuerdo imborrable futbolístico.

“Está producción  le rinde un homenaje  al hincha y sobre todo al recuerdo que tiene el hincha del Polomo Usuriaga, decidimos no darle prioridad al tema del asesinato que es lo que despierta más  señalamientos morbo, porque en Colombia se ha implementado una cultura de señaladores. Queremos contar la historia de un chico del barrio popular de Cali el 12 de octubre   que termino convirtiéndose en un ídolo a varios kilómetros de Colombia. Yo como realizador provengo de la televisión púbica de regional en la medida en que la televisión mire su cultura su región se hace fuerte” Afirmó Carlos Moreno, Director del documental Palomo.

Telepacífico emitará el próximo 19 de Diciembre 7:30 P.M el documental sobre el Palomo Usuriaga a través de su señal de televisión por Televisión Digital Terrestre, cableoperadores, https://telepacifico.com/envivo/, o la aplicación para dispositivos móviles Telepacífico.

INFO PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

ASESORA DE COMUNICACIONES Y PROYECTOS EI

TELEPACÍFICO

CEL. 312 241 00 09

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Este domingo niños y jóvenes con discapacidad corren por sus sueños en la ciclovía Cali – Palmira
Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Este domingo niños y jóvenes con discapacidad corren por sus sueños en la ciclovía Cali – Palmira
Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’
Ir al contenido