Hoy martes debate académico sobre justicia transicional y cine sobre el posconflicto

Después del histórico día que el país vivió ayer tras la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC, el Canal Regional Telepacífico trae una programación especial en la semana previa a la Jornada Electoral del Plebiscito que se realizará el próximo Domingo. Es por eso que el canal decidió transmitir un ciclo de cine y pos conflicto desde éste martes 27 hasta el viernes 30 de Septiembre, modificando la programación habitual de la franja de la noche.

Antes de la emisión de las películas, se emitirán una serie de conversatorios sobre temas coyunturales a los acuerdos pactados con el fin de contribuir con las jornadas de pedagogía que se están realizando días antes del 2 de Octubre. Hoy se emitirá de 7 a 8:30 de la noche el conversatorio de académicos junto al ex presidente de la Corte Constitucional Juan Carlos Henao que hablará sobre la justicia transicional y su importancia dentro del proceso para alcanzar la tan anhelada paz.

A las 9:30 pm el Canal Regional Telepacífico tendrá el gusto de presentar la película “La teta asustada” dirigida por Claudia Llosa. Cuenta la historia de Fausta quien tiene la teta asustada, una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque «la enfermedad del miedo» le ha robado el alma.

No deje de ver los debates y el ciclo de películas sobre pos conflicto que le tenemos preparado durante esta semana previa a las votaciones por el plebiscito. ¡Recuerda que la paz la construimos todos! Nos puedes sintonizar a través de la TDT, la señal en HD y nuestra señal web: Haciendo Click Aquí.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más
Novedades

Power Grow
Historias de Mentes
Keyla
Ir al contenido