Premios La Barra rinde homenaje a Maura de Caldas

Este año el comité asesor y el comité organizador rinden homenaje a Maura de Caldas en la categoría ‘Toda una vida de trabajo’, una de las categorías más importantes del evento.

Los Premios La Barra Elite Professional 2018 reconocen la labor de restaurantes, hoteles, casinos, personajes y proveedores del sector en su aporte al desarrollo del País desde la gastronomía colombiana.

Maura de Caldas, la ‘mamá de los sabores del Pacífico’ es la homenajeada en la decimotercera versión de los premios por su trabajo, dedicación y constancia en la conservación de la gastronomía colombiana, especialmente, la de nuestra región.

“En Premios La Barra- Elite Professional 2018 queremos rendirle un homenaje a Maura de Caldas, esa mujer que se ha convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones gracias a “Toda una vida de trabajo” y a su motivación innata por educar”, asegura Mariano Arango, gerente de unidad estratégica de negocios de Axioma.

Maria Hermencia Orejuela de Caldas, guapireña de 80 años, fue la primera cocinera en traer, varias décadas atrás, la comida del Pacífico al paladar de los caleños.

Esta mujer vive hace más de 50 años en el Valle del Cauca, y es la portadora de tradición de la cocina del Pacífico colombiano más importante y la creadora de conocidos afrodisíacos bautizados con nombres particulares, como el tumbacatre, caigamosjuntos, levantamuertos, entre otros.

Para esta versión de los premios se postularon alrededor de 2.160 establecimientos y 960 personalidades, lo que permitió conocer las nuevas propuestas de las regiones. Los ganadores de las demás categorías se darán a conocer el 24 de abril en el City Hall de Chamorro en Bogotá, día en el que Maura de Caldas recibirá el galardón que acredita toda una vida dedicada a la gastronomía del Pacífico.

Foto tomada de premioslabarra.com

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’
En el Día Mundial de la Televisión #PrendeLaTvPública
Ir al contenido