LADO A LADO

Con Lado a Lado, la novela brasileña ambientada en el Río de Janeiro de principios del siglo XX, Telepacífico les brindará a los televidentes una cuota de internacionalización y entretenimiento, mientras disfrutan de la historia de lucha de Laura e Isabel, dos mujeres de diferentes clases sociales que desean conciliar el amor y la libertad en la sociedad conservadora de aquel momento.

una cuota de
entretenimiento

La producción audiovisual, que fue dirigida por Dennis Carvalho y Vinícius Coimbra, es un formato novela que apunta a ahondar en la discusión de la lucha de las mujeres por la emancipación y la inserción, desde los inicios de los ideales de independencia y las complicaciones que surgen desde las propias familias conservadoras, hasta la materialización de dichos ideales y la inclusión en la gesta de la cultura y las costumbres brasileñas.

Lado a Lado, Telepacífico

Es una telenovela brasileña, sobre el nacimiento de la mujer moderna en la sociedad brasileña. Narra la historia de Laura (Marjorie Estiano) e Isabel (Camila Pitanga), dos mujeres de diferentes clases sociales moviéndose en la misma dirección: por el deseo de conciliar el amor y la libertad en la sociedad conservadora de principios del siglo XX.

Las dos mujeres fueron inspiradas en referencias de la lucha de las mujeres por la emancipación y la inserción. Laura fue basada en Nísia Floresta, Júlia Lopes de Almeida y George Sand, feministas pioneras, educadoras, escritoras y periodistas. Isabel parece haber sido basada en artistas de ascendencia africana como la bailarina Josephine Baker y la conductora y compositora musical Chiquinha Gonzaga.

PRODUCTOR

Rede Globo

DIRECCIÓN GENERAL

Dennis Carvalho y Vinícius Coimbra sobre núcleo de Dennis Carvalho.