Éste lunes en “Siembra»: la Historia de la Panela

Éste lunes 5 de Septiembre llega Siembra con un capítulo sobre la Historia de la Panela y el Caso de la Atuncela, un pequeño corregimiento ubicado en el municipio de Dagua. ¡No se pierda ésta fascinante aventura sólo por nuestro Canal Regional Telepacífico!

 

 

 

La idea fue conocer la experiencia de trabajo asociativo que los productores de la caña de azúcar han tenido que realizar para sacar una panela de excelente calidad y así poderla vender en el mercado regional. Hombres y mujeres que han hecho acopio del viejo refrán popular que dice: “La unión hace la fuerza” y bajo ésta filosofía de trabajo han logrado sacar adelante un trapiche asociativo que beneficia a 48 familias de pequeños productores de caña y panela.

 La-siembra3

Usted podrá ver el proceso de la reconversión productiva de la caña panelera, el incremento de los ingresos de los productores asociados, la implementación de un trapiche que cumpla con las especificaciones y normatividad del INVIMA.

La-siembra1

Así como el mejoramiento de las condiciones ambientales del área del Distrito de Manejo Integrado de Atuncela y su entorno, son algunos de los logros obtenidos por esta comunidad de maestros del campo.

La-siembra2

No se pierda éste 5 de Septiembre el capítulo que le ayudará a entender sobre el funcionamiento de los trapiches en el Valle del Cauca y la importancia que tiene para la historia de nuestra región la panela. Puedes ver el programa a través de nuestra señal en HD y por nuestra señal web: Haciendo Click Aquí. 

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más
Novedades

Power Grow
Historias de Mentes
Keyla
Ir al contenido