Por segundo año consecutivo, las producciones del canal regional Telepacífico se destacan entre las mejores de la televisión pública latinoamericana al recibir nominaciones en 4 categorías diferentes de los Premios TAL 2018 (Televisión de América Latina).

Telepacífico continúa posicionándose como un referente de la televisión pública con cuatro nuevas nominaciones: Categoría Mejor Producción con Perspectiva “Embajadores del Pacífico”, Mejor Programa de Estudio “Los Argumentistas”, Mejor programa con contenido juvenil “Labels”, Mejor producción de relevancia social “De Donde Vengo Yo”.

“Embajadores del Pacífico”, nominada a Mejor Producción con Perspectiva, evidencia la labor de diversos colombianos provenientes del Suroccidente Colombiano radicados en el extranjero, y que con sus diferentes profesiones llevan el talento, la pujanza y la alegría de la región Pacífico por todo el mundo.

La serie “Los Argumentistas”, nominada en la categoría Mejor Programa de Estudio, es una apuesta para mostrar la importancia del debate en los futuros profesionales de la región. En cada emisión se plantea un tema y duplas de estudiantes hacen sus análisis a favor o en contra con ideas sustentadas.

“Labels”, nominada a Mejor programa con contenido juvenil, son cuatro historias independientes que muestran cómo es el mundo LGBTI, sus características y cómo la sensibilidad y el sentimentalismo hacen parte fundamental de este universo.

“De Donde Vengo Yo”, nominada a Mejor producción de relevancia social, narra cinco historias de cómo se evidencia, se transforma y se construye Colombia desde el Pacífico colombiano, relatos que muestran lugares olvidados, con una mirada a la cultura y a la tradición chocoana.

Los Premios TAL constituyen un prestigioso reconocimiento a la excelencia en la calidad de contenidos audiovisuales del continente; además de ser un escenario para promoción y divulgación de las producciones en América Latina. El objetivo de la red TAL es contribuir al fomento de la producción audiovisual y fortalecer el vínculo al interior del gremio.

Telepacífico recibe cuatro nominaciones en Premios TAL 2018