El viernes, 26 de marzo se realizó la ceremonia de premiación de la trigésima séptima edición de los Premios India Catalina en la que el canal regional Telepacífico fue galardonado con 3 premios.

La producción recibió los tres galardones fue ‘Zapata, El Gran Putas‘, un documental dirigido por Marino Aguado que retrata la vida del médico, antropólogo y escritor colombiano, Manuel Zapata Olivella, y el universo socio cultural de la presencia afro en Colombia.

Los tres Premios India Catalina que recibió Telepacífico este año son:

Mención Especial a Mejor Producción de Inclusión Social:
Zapata, El Gran Putas / Telepacífico

Mejor Producción Documental:
Zapata, El Gran Putas / Telepacífico

Mejor Fotógrafo:
Andrés Morales / Zapata, el Gran Putas / Telepacífico

Zapata Olivella asistió la construcción de un imaginario estético y sociológico de la diáspora negra en el país. El documental galardonado sigue sus pasos buscando reconstruir ese camino. Además de un perfil, esta producción es una semblanza de la presencia Afro en Colombia.

El documental ‘Zapata, El Gran Putas’ contó con el apoyo del Ministerio de cultura, la Universidad del Valle y el canal regional Telepacífico.

La ceremonia de premiación contó por primera vez con la participación de los canales regionales y tuvo como novedad una modalidad virtual-presencial.

En una rueda de prensa realizada el 17 de marzo, Telepacífico recibió un total de 17 nominaciones en 16 categorías, siendo el canal de televisión pública regional con el mayor número de nominaciones en esta edición.

Telepacífico comparte la alegría y el orgullo de recibir estos premios con la audiencia y se compromete a seguir fortaleciendo la identidad regional y el patrimonio audiovisual del occidente colombiano con producciones de la más alta calidad.

Telepacífico ganó 3 Premios India Catalina con el documental ‘Zapata, El Gran Putas’

|