Telepacífico Noticias: una apuesta por un sistema de información para el occidente colombiano

Telepacífico Noticias: una apuesta por un sistema de información para el occidente colombiano

Telepacífico Noticias sigue creciendo cada día, apostándole a diferentes formatos tanto en la pantalla convencional como digitales, para conquistar nuevas audiencias, por lo que cuenta con un grupo digital joven, que trabaja para hacerlo realidad, con gran compromiso y dedicación. 

Al frente de este reto se encuentra Armando Gamboa, director de la franja noticiosa del canal regional quien precisó que “más que cambiar la imagen, lo que estamos haciendo es refrescar los formatos adaptándonos a las nuevas tendencias digitales. Queremos comunicar con formatos más cercanos a las personas, más de servicio, más digitales. Sabemos que estamos en una era de transformación que avanza todos los días y por eso hemos presentado unos nuevos formatos para que las personas se identifiquen en televisión con nosotros, pero también a través de las plataformas digitales”.

La franja de noticias le apuesta a más 24/7 y nuevas posibilidades en cuanto a formatos que ofrecen las plataformas digitales, que permiten mayor interacción con las audiencias, debates, análisis, la presencia permanente en el lugar de la noticia y lograr que la comunidad de Telepacífico Noticias se entere cada minuto, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de lo que está pasando en el territorio que habitan, con la rigurosidad que ha caracterizado a este equipo que se consolidó con la llegada de Armando Gamboa, desde mediados de 2021.

“Muchos de estos formatos que hacemos en digital también los podremos ver en la pantalla principal del canal regional, porque estamos seguros que somos un canal que hay que visibilizar. Los nuevos contenidos van ligados a nuevos segmentos y nuevos programas, porque los periodistas no solamente están trabajando en un producto como notas de televisión, sino que también trabajan en desarrollar sus formatos digitales con nuevas propuestas como podcast, live, video podcast, debates en Twitter a través de los space o espacios, temas que poco a poco vamos a ir implementando. Los invitamos a que nos busquen en todas las plataformas digitales, estamos como @TelepacíficoNoticias, nos pueden ver, nos pueden escuchar, nos pueden leer; hoy el periodismo ha revolucionado y nosotros no nos quedaremos atrás”, sentenció el director de la franja informativa del Telepacífico.

Por su parte, Luz Angelly Rodríguez Palta, presentadora de las emisiones matutinas y una de las caras más conocidas del canal, afirmó que “en Telepacífico noticias estamos súper contentos con estas nuevas tendencias, estamos en camino a una transición digital y por supuesto adaptándonos a los nuevos formatos que nos plantean los medios de comunicación, un poco más ágiles, más cercanos, sin tanto protocolo a la hora de la postura, pero por supuesto, con la rigurosidad que siempre vamos a tener a la hora de abordar los diferentes temas y sobre todo lo relacionado con la actualidad, el orden público, y lo que acontece en esta región del Pacífico colombiano”. 

Jaime Orlando Dinas presentador del bloque deportivo, aseguró que “la labor individual es importante, cuando hay un grupo compacto. Nosotros en Telepacífico Noticias tenemos una familia liderada por un hombre que nos digitalizó la franja deportiva, por eso estamos en las plataformas digitales, en todos los servicios donde usted puede tener todo tipo de información, no solo en los horarios de emisión, sino que estamos 24/7”.  

“En este nuevo formato deportes mantendrá información local, regional, nacional y mundial, haciendo un seguimiento a los deportistas vallecaucanos, del occidente colombiano y del país que son embajadores con sus logros en el exterior; y para este 2023 estaremos en el mundial Sub 20 entre mayo y junio, en el mundial femenino en Nueva Zelanda y Australia, del 20 de Julio al 20 de agosto; cubriremos la Copa Libertadores Femenina en octubre en nuestro país, e igualmente entre octubre y noviembre en los Panamericanos de Chile, previo a París 2024 y no podemos dejar de mencionar los Juegos Nacionales que, sin duda alguna, buscan que nuestro Valle sea invencible y que nuestros deportistas nos bañen en oro puro”, anotó.

“Esta es una apuesta del gerente Ricardo Bermúdez, con todo el apoyo de nuestro jefe de Producción Marino Aguado, con el equipo de Telepacífico Noticias y por supuesto, el personal técnico y todos los que hacen posible que nosotros estemos haciendo esto. Telepacífico Noticias de lunes a viernes a las 7:00 a.m., y los sábados, domingos y festivos a la 1 de la tarde y a las 8 de la noche, por la pantalla de Telepacífico y, por supuesto, para que estén conectados en las plataformas digitales Facebook, Twitter, Instagram, Ttiktok, YouTube, en Spotify y en la mayor parte de las redes sociales donde se pueden conectar con nosotros para estar  siempre informado de lo que sucede en nuestro Pacífico colombiano”, concluyó Armando Gamboa.

Más contenidos, más segmentos, nueva imagen y avances noticiosos durante todo el día, de lo que pasa en la región, con un equipo humano de 20 profesionales. Tp  – Telepacífico Noticias, la región, todos los días.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Abierta la Convocatoria Telepacífico 2024
El viaje de la marimba viaja a Nueva York
‘De Dominio Público’, El Espacio de Reflexión Que Propone Telepacífico

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Abierta la Convocatoria Telepacífico 2024
El viaje de la marimba viaja a Nueva York
‘De Dominio Público’, El Espacio de Reflexión Que Propone Telepacífico
Ir al contenido