El  canal de televisión pública del Pacífico inicia su convocatoria dirigida a los niños entre 10 y 12 años residentes en los Departamentos de Cauca y Valle del Cauca. Los participantes elegidos emprenderán una aventura en búsqueda de los personajes legendarios de la tradición oral.

Mitos como La Patasola, El Duende, La Llorona, les permitirán narrar historias con su estilo. En cada episodio un niño desde distintos municipios del pacífico, en compañía de uno de sus amigos, deberá poner a prueba su valentía y perseverancia para seguir las pistas que lo llevarán a encontrarse con habitantes conocedores de estos relatos, y visitar los lugares donde dicen se ha visto la presencia de estos personajes legendarios.

La  travesía  por distintos lugares, dialogando con diferentes personajes,  le permitirá crear al niño protagonista su propia versión de la leyenda, luego la historia será animada en 2D.

“Buscando ampliar el contenido temático para la franja infantil de Telepacífico, en este 2019 le apostamos a innovar con una producción audiovisual en la que el misterio y el suspenso harán parte de una aventura en la que niños entre los 10 y 12 años serán los protagonistas. Nos encontramos en la etapa de desarrollo de una serie de docudrama que se realizará en 10 poblaciones entre el Valle del Cauca y el departamento del Cauca donde las historias de la tradición oral hacen parte de ese arraigo cultural que nos caracteriza como región. En consecuencia, a lo que hemos venido realizando en nuestras producciones donde la inclusión de la infancia es protagonista, abrimos una convocatoria para escoger a los 10 valientes niños que harán parte de la serie, invitamos a los interesados a inscribirse en nuestra página web www.telepacifico.com/convocatoriainfantil2019 ¡No se pierdan la oportunidad de poner a prueba su valentía y enfrentar sus propios miedos!” Afirmó María Fernanda Jimenez, Directora del proyecto.

Finalmente él nos contará si logró superar el o los miedos con los que inicio está aventura.

Esté formato innovador es el fruto de la fusión entre el documental, el reportaje y  la animación,  con un toque de suspenso en su narrativa. Telepacífico busca cautivar a los menores entre 6 y 9 años.

Los niños pre-seleccionados  serán invitados a unas jornadas de castin, con modalidad de entrevistas, se realizarán en algunas ciudades del Valle y del Cauca, hasta el momento están contempladas Buenaventura, Cali, Cartago, Tuluá y Popayán. Dichas jornadas de casting se realizarán entre marzo y abril, las fechas se darán a conocer próximamente por el equipo realizador. determinaremos en las próximas semanas. Tan pronto las tengamos se las haremos saber.

INFO PRENSA: 312 241 00 09

Telepacífico realiza convocatoria para el talento infantil