Telepacífico recibe premio del Ministerio de Cultura

El premio del Ministerio de Cultura en la categoría “distintas maneras de narrar el patrimonio cultural colombiano” es un reconocimiento nacional a la creatividad y la labor de los creadores de contenidos audiovisuales que promueven y visibilizan el patrimonio cultural.

Elemento Pacífico es una serie documental de trece capítulos que recorre nuestro Pacífico Colombiano; en busca de los alimentos más representativos producidos con los 4 elementos naturales, que conjugan las características geográficas, demográficas y culturales del sur de Colombia.

El capítulo con cual se logra este reconocimiento narra desde el departamento del Cauca, las prácticas culturales ancestrales de la comunidad indígena Nasa con el ritual Saakelu.

“Desarrollar productos y apuestas que visibilicen nuestro Pacífico con una manera distinta de narrar nuestra tradición y nuestra cultura, continuará como un reto constante de nuestro concepto de canal; recibir un premio MINCULTURA por las distintas maneras de narrar el patrimonio cultural colombiano es un logro significativo para el canal y la región” aseguró César Galvíz Gerente de Telepacífico.

A través de esta serie se plantea cuál es la relación que tienen los 4 elementos agua, tierra, aire, fuego con nuestra comida; nuestro vestido, nuestra expresividad, nuestro modo de ser y sentir nuestro territorio. Con temas como el pipilongo, la cocha, la marimba, el baile del Pacífico, Tumaco, las parteras, la coca, entre otros.

Elemento Pacífico hace parte de los productos audiovisuales financiados por la ANTV, a través de las convocatorias regionales;  cuenta con un gran equipo realizador conformado por Andrés Felipe Dorado en montaje, en cámara Felipe Vargas, Ángela Astudillo en producción, Jorge Martínez en la asistencia de dirección, con Ricardo Bermúdez como director.

“Esté documental se convierte en un documento histórico, una producción para la memoria de los pueblos originarios del territorio, a la vez un referente para valorar desde las diferentes étnias, como riqueza cultura colombiana. El reconocimiento que hace MINCULTURA es una muestra de la apuesta que tiene el canal Telepacífico por producir televisión de calidad e incluyente; donde todos podamos contarmos historias y legados como región”. Aseguró Ricardo Bermudez, Director de ELEMENTO PACÍFICO.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Abierta la Convocatoria Telepacífico 2024
El viaje de la marimba viaja a Nueva York
‘De Dominio Público’, El Espacio de Reflexión Que Propone Telepacífico

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Abierta la Convocatoria Telepacífico 2024
El viaje de la marimba viaja a Nueva York
‘De Dominio Público’, El Espacio de Reflexión Que Propone Telepacífico
Ir al contenido