Telepacífico rinde homenaje a Luis Ospina

Telepacífico emitirá hoy un homenaje póstumo a Luis Ospina, cineasta caleño reconocido por obras pertenecientes a la cultura popular caleña, grandes producciones premiadas internacionalmente; presentando al público nacional e internacional algunos cortometrajes y el documental “Retratos”, una producción de nuestro canal de televisión pública.

 Usted podrá disfrutar de la emisión de RETRATOS a partir de las 01:40 PM con repetición a las 08:55 PM tendremos la emisión de “Retratos”, donde Ospina recorre las calle de Cali; cuatro años después de haber realizado sus documentales más icónicos Oiga Vea y Agarrando Pueblo, con la intención de contrastar la capital vallecaucana de los 70’s y la presente, resaltando que su propuesta audiovisual continua vigente.

En el horario de las  02:40P.M.  y 04:15 PM se emitirán las producciones Al Pelo, A la Carrera y A pie, producidos de la mano de Telepacífico en 1991. Relatan tres oficios emblemáticos de la época, los peluqueros, los taxistas y los lustradores de zapatos. A la carrera recibió el Premio Vídeo Documental, IV Bienal Internacional de Video MAMM en 1992 y una Mención Especial del Jurado, 5éme Rencontres Cinémas d’Amerique Latine, Toulouse (Francia, 1993), que tendrán repetición a las 10:00 PM.

Telepacífico llevará estas producciones a sus televidentes en reconocimiento a unos de los pioneros del cine caleño y colombiano,  un hombre que innovó con un concepto de narrativas en la región; llevando sus obras a nivel internacional, mundo, destacando el potencial de Colombia para la cinematografía

Hoy 29 de septiembre podrás recordar a unos de los  grandes precursores del cine caleño, el maestro Luis Ospina inmortalizado en la memoria de la pantalla grande a nivel nacional e internacional.

INFO PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

ASESORA DE COMUNICACIONES Y PROYECTOS EI

TELEPACÍFICO

CEL. 312 241 00 09 

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

La magia y la versatilidad de las Artes Escénicas, de nuevo por Telepacífico
Festival Petronio
Mundial de Atletismo en Cali Sub-20
Ir al contenido