El Festival Biarritz Amérique Latine se realizará desde el próximo 30 de septiembre hasta el 6 de octubre en la ciudad francesa.

La producción de Telepacífico FAIT VIVIR, dirigida por Oscar Ruíz Navia, hace parte de la muestra oficial del Festival Biarritz Amérique Latine 2019 en la categoría de cine documental.

FAIT VIVIR es un documental realizado entre Colombia y Canadá que a través de la narración de un niño de 5 años llamado ‘Manuk’, cuenta la leyenda de la Gypsy Kumbia Orchestra: 18 artistas entre músicos, bailarines y actores de circo, que inventaron el show “MAKONDO” llevándolo por diferentes lugares de Colombia donde el conflicto armado abrió heridas.

 

 

El documental mezcla el registro del viaje de la Banda por Colombia durante 2 años, con la experiencia de vivir el show Makondo y su tras bambalinas. Durante 4 años el Realizador siguió la agrupación en diferentes lugares entre Canadá y Colombia retratando su cotidianidad y la puesta en escena.

“Es muy importante para esta película que fue realizada en coproducción entre Contravía Films, Telepacífico y la empresa canadiense Productions Girovago, tener la posibilidad de estrenarla mundialmente en el Festival Biarritz, un escenario muy destacado para el cine Latinoamericano y Europeo. “

Oscar Ruíz Navia, Director de FAIT VIVIR.

El Festival Biarritz Amérique Latine es un encuentro internacional de cine que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Biarritz desde 1991, para promover el cine y la cultura latinoamericana ante la comunidad europea e internacional, generando oportunidades de distribución y coproducción.

Telepacífico participa por primera vez en el Festival Biarritz Amérique Latine (Francia)