COMKIDS es una de las convocatorias más importantes y exigentes del continente americano que evalúa con los más altos estándares internacionales  los contenidos audiovisuales y digitales, para niños y adolescentes.

La lista de finalistas es el resultado de  un riguroso proceso de selección realizado por una comisión internacional de profesionales de medios de comunicación, representantes de los sectores educativos, del cine y el arte; conformado por formado por 23 miembros de ocho países.

“Está nominación es el resultado del esfuerzo de un gran equipo realizador de gran talento, que hacen  parte de la franja infantil de nuestro canal, una apuesta de canal de calidad y competitividad que lideramos con total convicción, producimos contenidos desde la región pacífica pero con un alto nivel  de calidad audiovisual y apuntando de manera decidida al mercado nacional e internacional”. Afirmó César Gálviz Molina. GERENTE DE TELEPACÍFICO.

Niños de mi tierra con su historia denominada “papachina” ha sido seleccionado en la categoría de No ficción para niños entre 7 y 10 años, quedando nominada junto a Lé com Cré (Brasil),  Mundo de amigos – Malak y Sofía (Chile), NAT GEO LAB (Colômbia), Cazadores de sonidos –Salta (Argentina), Mi Señal Mi Huella Segunda Temporada (Colômbia), ¿Qué Harías Tú? II temporada – Capítulo 5: El Buen Amigo (Colombia), Ciencihéroes (Colombia).

La serie “NIÑOS DE MI TIERRA” le permite al público sumergirse en  un viaje para conocer a niños entre 10 y 12 años, que viven en lugares en la zona rurla del pacífico colombiano , son expertos en los quehaceres de nuestro campo, mostrando la belleza de nuestras tierra, nuestra cultura, nuestras tradiciones.

El capítulo seleccionado cuenta la historia de Lady, una niña indígena experta en el cultivo de la papachina, pertenece al resguardo Wounaan en Docordó, Unión Balsalito. Su padre es maestro en la escuela de la comunidad y su madre teje canastos con palma de werregue. Los niños del pacífico colombiano comparten un encuentro divertido con Lady, a través de preguntas, que les permite un viaje de intercambio con su cultura, saberes ancestrales y juegos.

VEA EL CAPÍTULO SELECCIONADO AQUÍ.

“La selección de NIÑOS DE MI TIERRA en el COMKIDS, es una gran noticia, como realizadores buscamos no sólo que los niños se vean identificados con las historias, sino que hagan parte de ellas. Hacemos de nuestras producciones un espacio para que ellos se cuenten desde lo que son y lo que les rodea. La participación en este festival ratifica que TELEPACÍFICO le apuesta a la tv de calidad, ganando espacios importantes para la divulgación del contenido infantil producido desde la región. Hoy estamos compitiendo a la par con producciones internacionales en una de las premiaciones más importantes a nivel mundial y eso nos llena de alegría”. Afirmó María Fernanda Jiménez.

Este encuentro es una celebración audiovisual y un filtro de calidad internacional  a la producción para niños y adolescentes realizadas en las lenguas española y portuguesa.En 2019 COMKIDS se lleva a cabo entre el  12 y 18 de agosto en Sao Paulo en Brasil. Telepacífico informará sobre la agenda de participación con su producción “NIÑOS DE MI TIERRA”.

INFO PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIONES Y PROYECTOS EI

TELEPACÍFICO

CEL. 312 241 00 09

Telepacífico es finalista en el Festival Iberoamericano comKids con ‘Niños de mi tierra’