Cita con el cantante: Jaime Orlando Dinas

Jaime Orlando Dinas Escobar reconoce en su padre y su madre la figura de héroes. Don Jaime Orlando Dinas Molinas es su Superman, quien se desempeñó como constructor civil y también como principal influenciador en el desarrollo de la capacidad oral y argumentativa de sus hijos; y doña Leonilde Fania Escobar su Mujer Maravilla, quien se encargaba del órden y el cuidado del hogar además de la preparación de alimentos para la venta a empresas y particulares.

Mezclando el trabajo continuo e incansable de sus padres y las ambiciones que él tenía, Jaime entendió desde muy pequeño que para lograr algo tenía que ser dedicado y disciplinado. Por eso sus jornadas, desde que era niño, empiezan a las 4:30 de la mañana y terminan hasta bien entrada la noche. Tiempo que le era suficiente en esa época para ayudar a entregar la comida, recoger chatarra y huesos, repartir periódicos para su selecta clientela, entrar al colegio en la jornada de la tarde y salir a jugar y narrar fútbol con sus amigos.

Desde la acera de la calle, mirando los arcos marcados por dos piedras a cada lado, con un palo y una lata, Jaime comenzaba a relatar todo lo que veía. Jaime, el que viajó por el mundo de la mano de su papá con la revista Selecciones, el hombre que colecciona perfumes, ropa y zapatos desde que tuvo la posibilidad económica de hacerlo, nos abre espacio para conocer tanto su historia de vida como quienes lo han acompañado durante el transcurso de la misma.