Cita con el cantante: Felipe Rivas

John Felipe Rivas nació el 30 de marzo de 1978 en Candelaria, Valle del Cauca. Su madre, doña Dominga Rivas, fue la encargada de garantizar que no le faltara nada a él y a sus 6 hermanos y hermanas: Diana, Wilson, Ángela, Clara, Betty y Lina. Viviendo en arriendo, Felipe y su familia habitaron varios sectores y casas, siendo uno de los más importantes para  su niñez y juventud el barrio Panamericano.

Su formación futbolera empieza viendo jugar a los adultos en la cancha La Colombiana e imaginándose cómo sería pegarle al balón así de fuerte, correr, chocar, utilizar guayos y uniforme. A la par Felipe también disfrutaba mucho pasar tiempo con sus hermanos y hermanas jugando ponchado o aprendiendo a montar bicicleta en una prestada por un vecino y ayudando a hacer mandados en la misma.

Su familia se reunía casi todos los días a jugar Bingo, gracias a esto Felipe aprendió las dinámicas del juego lo suficientemente bien como para luego trabajar un tiempo cantando las balotas. El fútbol cada vez fue transformándose en su único interés, tanto así que Felipe salía de la casa temprano, escondía el maletín en un lote vacío que quedaba cerca y se iba a jugar. La pelota y la cancha fueron su vida y le permitieron no sólo focalizarse, adquirir disciplina y rigor, sino que también fue el medio a través del cual logró darle una vivienda fija a su familia.