Zona Fantasmal

Acompaña a los 10 valientes niños que junto a sus mejores amigos se atrevieron a  ir tras la pista de personajes legendarios como El Duende, La Llorona, El Guando, o el Mohano. Síguelos en una aventura cargada de misterio donde superaron sus propios temores y conocieron historias increíbles de la población donde viven.

¡Se abre la Zona Fantasmal¡

¿Te arriesgas a entrar?

[pa_title_p_text top_title_part_1=»¿DÓNDE ESTÁN LOS VALIENTES?» top_title_part_1_color=»#000000″ text_font=»font_family:Neucha%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»]

Para entrar a la Zona Fantasmal solo se necesitaban las ganas de querer disfrutar de una gran aventura. Así fuimos conociendo a lo largo de 4 meses a niños sorprendentes con relatos fascinantes. Ellos, todos unos fanáticos de las historias de espantos que se conocían en su comunidad, se decidieron a grabarlas y participar de la invitación misteriosa que convocaba a los más valientes.

De poblaciones como Roldanillo, Cali, Jamundí, Bolivar, Florencia, Buenaventura, Yotoco, Candelaria y Pradera recibimos videos. Entre estos niños se escogieron varios, a quienes visitamos en sus comunidades para escoger los 10 valientes protagonistas de Zona Fantasmal y a sus mejores amigos.

Conoce algunos de los niños del Valle del Cauca y el Cauca que se inscribieron para hacer parte de Zona Fantasmal en los siguientes videos.

[pa_icon-divider color=»#ff5d04″ name=»sl-ghost»][pa_title_p_text top_title_part_1=»¿QUIÉNES ENTRARON A LA ZONA FANTASMAL?» top_title_part_1_color=»#000000″ text_font=»font_family:Bubblegum%20Sans%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»]

Geraldine Pareja Cano

Leyenda: La Llorona
Edad: 11 años
Lugar de su aventura: El Águila, Valle del Cauca
Miedo: La oscuridad
Mejor amiga: Estefanía Vargas

Alejandro Lasso Venachí

Leyenda: El Guando
Edad: 11 años
Lugar de su aventura: Vereda Lisboa – Dajuando, El Tambo, Cauca
Miedo: Culebras y alacranes
Mejor amigo: Juan Esteban Gómez

Mariana Guarín Rodríguez

Leyenda: La Bruja
Edad: 11 años
Lugar de su aventura: Guacarí, Valle del Cauca
Miedo: La oscuridad
Mejor amiga: Gabriela Castañeda Leal

Danna Fernanda Aguirre

Leyenda: La Tunda
Edad: 10 años
Lugar de su aventura: La Bocana, Buenaventura, Valle del Cauca
Miedo: Las culebras
Mejor amigo: Jhon Jairo Quiñones

Edinson Rivera Pajoy

Leyenda: El Fraile sin Cabeza
Edad: 10 años
Lugar de su aventura: Timbío, Cauca
Miedo: Las arañas
Mejor amigo: Juan David Borrero Rubiano

Valentina Calambás

Leyenda: El Mohano
Edad: 11 años
Lugar de su aventura: Resguardo Indígena de Jambaló, Cauca
Miedo: Las alturas
Mejor amigo: Daniel Alejandro Dagua

Samuel Anzola Martínez

Leyenda: El Duende
Edad: 12 años
Lugar de su aventura: Yotoco, Valle del Cauca
Miedo: La oscuridad
Mejor amigo: Nicolás Gómez Arce

Silvia Suleny Riascos Alomia

Leyenda: El Riviel
Edad: 10 años
Lugar de su aventura: Sabaletas, Buenaventura, Valle del Cauca
Miedo: Los espantos
Mejor amiga: Helen Dayan Montoya Caicedo
[pa_icon-divider color=»#ff5d04″ name=»sl-ghost»][pa_title_p_text top_title_part_1=»¿CÓMO SE HIZO ZONA FANTASMAL?» top_title_part_1_color=»#000000″ text_font=»font_family:Bubblegum%20Sans%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»]

Hacer esta serie fue un gran desafío para el equipo de Telepacífico que quería arriesgarse a realizar un proyecto de misterio, diferente a lo que se ve en los canales de televisión de Colombia. La imagen, las historias, las pistas y los acertijos para los niños; todo fue un reto para el equipo de Zona Fantasmal.

Gracias a las comunidades, los valientes protagonistas y a sus familias, quienes recibieron y acogieron a Telepacífico en sus poblaciones, pues sin su colaboración no hubiera sido posible crear esta misteriosa serie.

¡Conoce todos los detalles de cómo se hizo Zona Fantasmal!

[pa_icon-divider color=»#ff5d04″ name=»sl-ghost»][pa_title_p_text top_title_part_1=»A LA EDAD DE LOS PROTAGONISTAS DE ZONA FANTASMAL» top_title_part_2=»NUESTRO EQUIPO CREATIVO ERA…» top_title_part_1_color=»#000000″ text_font=»font_family:Bubblegum%20Sans%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»]

María Fernanda Jiménez Mateus

Dirección
A los 10 años, Mafe participaba en todas las presentaciones de su colegio y jugaba al noticiero en las escaleras de su casa.

Sandra Cristina Valencia Plata

Producción
A los 11 años a Cris le gustaba la música y el teatro. Creaba sus propias historias, las actuaba en el colegio y soñaba con estar en la televisión.

Ana Sofía Franco Zafra

Realización – Guión historias animadas
A los 11 años a Ana le encantaba bailar, cantar, hacer obras de teatro y jugar a las muñecas.

Cecilia Ramos Valencia ‘La Che’

Diseño general de ilustración y gráfica
A los 11 años, ‘La Che’ se la pasaba dibujando, hacía todos los dibujos de las carteleras en su colegio y hasta le vendía retratos a sus compañeros.

Jairo Hernán Caicedo

Animación
A los 10 años a Jairo le gustaba dibujar, jugar fútbol y le tomaba fotos a sus juguetes como si estuviera haciendo una película.
[pa_icon-divider color=»#ff5d04″ name=»sl-ghost»][pa_title_p_text top_title_part_1=»CONOCE MÁS DE LAS LEYENDAS Y DE CÓMO ENFRENTAR TUS MIEDOS» top_title_part_1_color=»#000000″ text_font=»font_family:Bubblegum%20Sans%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»]