Views

Los modales, las normas de convivencia y el respeto a las señales de transito son de vital importancia para el desarrollo de la cultura ciudadana por parte de nuestros niños, por eso 5Bijas éste fin de semana dedicará sus franja a compartir un contenido donde resaltará la pertinencia de respetar elementos cotidianos como los horarios, el semáforo, y normas de conducta como siempre pedir el turno, las filas y a reconocer nuestros propios errores cuando nos equivocamos.

El enfoque educativo de este programa, muy oportuno para nuestros pequeños, comienza cuando Lala, que tiene el día libre, decide quedarse jugando con su tablet, mientras sus amigos Coco, Dora y Yumi requieren de su apoyo, pero Lala, que se distrajo tanto en su juego, termina el día sin lograr cumplir ninguno de los favores, frente a lo cual reconoce su error y les pide disculpas a cada uno.

Por otra parte en la selva del Pacífico Colombiano, Coco se descuida con sus horarios a la hora de dormir razon por la cual su día de pesca con su padre no se logra de una manera adecuada y se torna muy extraño, almuerza tarde, visita a sus amigos cuando acaban de jugar y toma su siesta de una manera extraña, casi en la noche.

Al otro día, Lala investiga sobre las lombrices por ser útiles para el medioambiente, Coco y Yumi por estar “jugando” pisan el terreno de Lala donde está investigando, Dora hace lo mismo, y Lala decide hacer un semáforo para que vean las señales de cuando parar y cuando seguir, pero esto no sirvió de nada, todos ellos no entienden, ¿Cuál será la solución?

5bijas1

Finalmente, Esa noche Lala está observando el cielo y las estrellas por su telescopio, también dibuja en su libreta lo que ve, pero llega su amigo Coco un poco inquietó por querer ver en el telescopio, observa un rato y al llegar Dora se pelean por ver un cometa llamado: cometa Halley, el cual pasa cada 76 años. Hubo una discusión y el telescopio salió volando, deciden mejor dibujar lo que cada uno alcanzo a observar por el telescopio.

Si quieres saber qué fue lo que cada uno de nuestros protagonistas dibujó, no te puedes perder 5Bijas éste sábado a las 9 de la mañana. Recuerda que puedes sintonizarlo a través de la TDT, nuestra señal abierta en HD y por la señal web: Haciendo Click Aquí.

Educación, modales y normas este sábado en 5Bijas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>