Este sábado 25 de julio se celebra el cumpleaños número 484 de nuestra bella ciudad Santiago de Cali.

Tenemos infinidad de razones para celebrar nuestra identidad caleña, pero hoy compartimos cinco cosas que nos llenan de orgullo.

1. La salsa

Este es un género musical que caracteriza enormemente a nuestra ciudad, desde el enfoque de las discotecas y hasta la forma de bailar de los caleños, por este motivo cada año vienen cientos de extranjeros a aprender a bailar salsa en nuestra ciudad, bien sea en la rumba o en academias especializadas.

2. El chontaduro con miel y sal

¿Quién no ha comido alguna vez este delicioso manjar? Es muy común el grito de los vendedores que dicen: “chontaduuurooo” y encontrar ventas de este fruto en las diferentes zonas de la ciudad. Todo el que llega a esta ciudad tiene que probar esta delicia con sal y miel.

3. Sancocho de gallina

Este es un delicioso plato, cuya base principal es el caldo de gallina, papa, yuca, maduro y mazorca. Normalmente acompañado de arroz y aguacate, cuando es en leña sabe mucho mejor. ¿No se te hace agua la boca cuando escuchas sancochito?

4. Paseo de olla

¿Cómo no recordar el paseo de olla? Ese tan anhelado paseo que se hace con toda la familia a Pance para hacer un delicioso sancocho en leña mientras se disfruta del delicioso río. Como dicen por ahí, quien no hizo este paseo, no tuvo infancia.

5. La Feria de Cali

Esta celebración se hace todos los años entre el 25 y el 30 de diciembre en Cali. Entre sus eventos más destacados está el salsodromo, el Carnaval de Cali viejo y el Superconcierto. ¡Caleño que se respete se goza el fin de año con algún día de feria!

Son infinitas las razones para celebrar nuestra caleñidad, desde la diversidad cultural y la alegría de nuestra gente hasta lo invencibles que somos, pues los caleños afrontamos cualquier adversidad con berraquera. ¡Que viva Cali!

(236)

5 razones para celebrar nuestra caleñidad con orgullo

| 0 Comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>