Paola Orobio, Daniel Agudelo, Anthony Vallejo, Juan David Echeverry, Cristian Velásquez, José Luis Mateus, José Díaz, Juan Camilo Mosquera y Daymer Vásquez, son los nueve concursantes de la primera temporada que repetirán en la presente versión luego de las numerosas reacciones en las cuentas de redes sociales durante los 15 días que estuvieron habilitadas las votaciones. Se sumarán a los 81 participantes antes seleccionados por el jurado.

“¡Yo no me doy por vencido…!” La interpretación del puertorriqueño Luis Fonsi conquistó la vida de Juan David Echeverry. Tenía 8 años de edad y se encontraba escuchándola frente a la pantalla del televisor, en la sala de su casa. La constituyó en la razón de su existir, en el himno que le permite interpretar enseñanzas donde otros pueden ver la adversidad.

El joven, quien apenas supera la mayoría de edad, avanza sin impedimentos, pese a la pérdida de la visión del ojo izquierdo y al resido visual del 10% en el ojo derecho. En la primera temporada de Yo Soy Popular, avanzó hasta la Semifinal, y con ese impulso del concurso de Telepacífico, luego, grabó dos sencillos, y se encuentra en el proceso de un tercero junto a uno de los finalistas del reality del canal regional, Julián Quevedo. Además, con su compañero en la fase de duetos, Carlos Delgado, se coronaron campeones del Concurso Nacional de Música Carrilera, en Sevilla, Valle. Su rosario de vertiginosos logros no termina allí; Juan David está a la espera de cumplir la invitación que le hizo Luisito Muñoz para que graben una canción.

Y no se dio por vencido; es su paradigma, lo refrendó gracias al apoyo de su comunidad virtual, que con 383 Likes, además de seguir las cuentas de Facebook e Instagram de Yo Soy Popular, le permitieron lograr un lugar en las Audiciones, dispuesto para nueve de los concursantes que hicieron parte de la primera temporada. Fueron 28 integrantes quienes pusieron a consideración sus videos en las cuentas de redes sociales en la búsqueda de la oportunidad de repetir en el concurso en el que se exalta la génesis de la música popular, además de las historias que caracterizan las vidas de cada uno de ellos.

En el persistente andar por lograr el ideal de posicionarse como artistas del género de música popular, los familiares, amigos, cercanos y seguidores de Facebook e Instagram, también promovieron la participación de Paola Orobio (488 likes) para la segunda temporada de Yo Soy Popular. La joven caleña, quien no superó la fase de Duetos en la primera versión, regresa con el deseo de cumplirle la promesa que le hizo a su madre antes de morir, ser una cantante reconocida en el género popular.

Echeverry y Orobio, se enfrentaron en la primera temporada con otros dos de los nueve clasificados tras las votaciones que se habilitaron entre el 13 y el 20 julio. Son ellos, José Luis Mateus (310 likes) y Cristian Velásquez (370 likes). Ambos, llegaron hasta la fase de Audiciones. Este 2020 también trae una nueva oportunidad para Antony Vallejo, el nariñense que se esforzó el año anterior para tratar de sortear la noticia de la intempestiva muerte de su hermano y manager. Sin embargo, solo llegó hasta la fase de Audiciones. Ahora regresa luego de registrar 393 likes, y se reencontrará con Juan Camilo Mosquera (304 likes), el payanés que reconoció no haber podido vencer los nervios en las Audiciones de la primera temporada.

Daniel Agudelo (416 likes), cantante de mariachi; José Luis Díaz (305 likes), compositor y solista y Daymer Vásquez (299 likes), quien en su polifacética vida, jugó fútbol, realizó oficios de payaso y actualmente transporta alimentos en una camioneta, completan el grupo de concursantes que llegan con la experiencia de la primera versión de Yo Soy Popular. De esa manera, se consolidaron los 90 participantes que iniciarán la fase de Audiciones, luego de los 81 seleccionados por el jurado del concurso (Dora Libia, Jhonny Rivera y Luisito Muñoz) entre 2172 inscritos, pertenecientes a 17 departamentos de Colombia y dos más de Europa.

Los seleccionados deberán hacer a capella las primeras presentaciones ante el jurado. Seguidamente, se presentarán con un grupo en vivo, y luego, se conformarán duetos entre los compañeros, que a la vez, serán los rivales. En esta fase, se valorará la integralidad de los participantes. Posteriormente, en la etapa de génesis popular,  interpretarán canciones de diversas épocas, incluida la música parrandera. Luego, los seis semifinalistas tendrán presentaciones con sus propias canciones. De ellos, tres avanzarán a la gran final. El concurso alterna las expresiones artísticas de los concursantes, con sus historias de vida.

(487)

Los ‘likes’ que concedieron una nueva oportunidad en Yo Soy Popular

|