Skip to main content

Grave escalada de violencia en Cauca: secuestran a Aída Quilcué y atacan al alcalde de Morales

En menos de 24 horas, la senadora fue secuestrada y liberada en la vía Inzá–Totoró, y el alcalde de Morales resultó herido en un ataque armado. Crece el llamado al Gobierno para reforzar la seguridad en el departamento.

11/02/2026

REGIONAL

La situación de orden público en el Cauca vuelve a encender las alarmas. En menos de 24 horas se registraron dos hechos violentos que aumentan la preocupación en el departamento y reactivan el llamado urgente al Gobierno Nacional para fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en la región.

El primer caso corresponde al secuestro y posterior liberación de la senadora Aída Quilcué, ocurrido en la vía que comunica a Inzá con Totoró. De acuerdo con información preliminar, el hecho sería atribuido a la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc.

Horas después, en la noche del mismo martes, el alcalde de Morales fue interceptado por hombres armados que robaron el vehículo en el que se transportaba. En el ataque, el mandatario resultó herido, al igual que el secretario de Gobierno.

Autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer ambos hechos, mientras líderes políticos y sociales insisten en la necesidad de medidas urgentes que frenen la escalada de violencia en el Cauca.

Alcalde de Morales

Responsive Banner
Left Logo
Center Logo
play_circle