Análisis A Fondo de las necesidades del norte del Cauca

No te pierdas este miércoles 9 y jueves 10 de Noviembre, un nuevo análisis “A Fondo” sobre las necesidades que se presentan en la región del norte del Cauca, la cual está conformada por 13 municipios y una confluencia étnica bastante fuerte. No dejes de ver este capítulo estreno a las 7:30 p.m. por el Canal Regional Telepacífico.

¿Será el norte del Departamento del Cauca, parte del Cauca? Preguntas como éstas las responderán Jair Lenis y Leo Quintero en la próxima entrega del programa “A Fondo”, que usted podrá ver esta semana a través de nuestra señal. En esta región del país se puede encontrar diferentes etnias, como la afrocolombiana, la mestiza y la indígena que generan dinámicas que han potenciado el desarrollo urbano.

Imprimir

Los cultivos de caña de azúcar, la ganadería extensiva, la agricultura y la extracción minera son los procesos que comúnmente se desarrollan en este territorio donde la tierra es fértil. Debido a esto se ha reducido la flora y fauna, al igual que se reduce la vida de las pequeñas parcelas que antes se encontraban en esta región.

Muchos habitantes han preferido migrar hacia la capital del departamento, para buscar mejores condiciones de vida y oportunidades laborales, provenientes de los municipios de Padilla, Guachené, Puerto Tejada y Villa Rica. A causa de la escasez de tierra que los obligó a salir de su hogar.

Este miércoles y jueves a las 7:30 p.m. no se pierda el análisis de esta problemática “A Fondo” por el Canal Regional Telepacífico para que se entere de la conclusión a la que llegaron nuestros periodistas. Míralo a través de la TDT, la señal en HD y por la web: Haciendo click aquí.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’
En el Día Mundial de la Televisión #PrendeLaTvPública
Ir al contenido