El canal de televisión pública del pacífico colombiano conmemora su aniversario No.31, inició emisión el 3 de julio de 1986, desde entonces ha investigado, registrado y difundido los hechos más importantes de Valle, Cauca, Chocó y Nariño; buscando informar, entretener, educar, y fomentar la identidad regional.

Este aniversario trae grandes producciones, con un concepto periodístico nacional y proyección internacional, entre ellas: Documental del Palomo Usurriaga que se está rodando en Argentina, el documental sobre la vida del líder de opinión Gustavo Álvarez Gardeazábal, el Concurso musical Soy Popular, la vida de Elkin Ramírez de KRAKEN por primera vez en la pantalla de televisión.

Los argumentales son protagonistas en la agenda de nuevos contenidos de Telepacífico como la miniserie de ficción sobre la tragedia de Dinners; la serie TURBIA con grandes directores del pacífico destacados en la nueva ola del cine colombiano como Carlos Moreno, Jorge Navas, entre otros. La serie LA EMBOSCADA nos muestra una historia de drama a partir de las problemáticas y adicciones en la sociedad contemporánea.

En octubre se estrenará en las salas de cine nacional FAIT VIVIR una película que cuenta con la dirección de Oscar Ruíz Navia “Papeto”, una fascinante historia gitana de la leyenda de la Gypsy Kumbia Orchestra, con los artistas pioneros del show “MAKONDO” que llega a los distintos lugares de Colombia afectados por el conflicto armando.

Las historias no contadas sobre grandes íconos como el ídolo futbolístico Faustino Asprilla serán un gran regalo para los televidentes, la serie “Faustino el Grande” narra las vivencias del vallecaucano en un recorrido por Europa.

Los contenidos afro de producción propia con concepto internacional están presentes en proyectos como “Caminando con Tumbao”, con la conducción de Jhon Alex Castillo y la dirección de Rodrigo Cuervo un formato ROAD MOVIE; un viaje de aventura desde Cali hasta Salvador Bahía, descubriendo aspectos culturales y sociales de las poblaciones con mayor cantidad de comunidad afro en el sur del continente.

“Nuestra estrategia de producción está fundamentada en los contenidos de calidad que nacen en la región pero que tienen un impacto global, atrevernos a contar lo que muchos esperan saber, elegir maneras distintas de narrarlo, estructurar los mejores equipos realizadores; con prioridad en el talento y los temas del pacífico. A esta fórmula le sumamos la inclusión social y el atrevernos a atender públicos que otros operadores han descuidado. Lo que nos permite tener resultados satisfactorios en un mercado cambiante y competitivo. Modernizar la marca y diversificar nuestra línea de productos y servicios es un legado que hemos consolidado y al cierre de este período administrativo del canal, le entregaremos al pacífico un sistema de medios públicos que contribuye al fortalecimiento de la industria regional” Afirmó César Gálviz Molina, Gerente de Telepacífico.

Entre las noticias del balance positivo de Telepacífico en 2019, se encuentra el avance constante en internacionalización, recientemente la serie Niños de mi Tierra de la franja infantil del canal, fue elegida en selección oficial del festival de Nueva York “Corto Circuito”.

Telepacífico continúa creciendo en rating consolidándose de acuerdo a los estudios de medios más prestigiosos del país, como EGM, TGI, IBOPE como uno de los dos canales de televisión pública predilectos por los televidentes. Es una gran oportunidad para extender un agradecimiento a la Gobernación del Valle del Cauca, a la junta directiva del canal, al Fondo para el Fomento de la televisión pública ANTV, al Ministerio de TIC, por el apoyo para el desarrollo de las distintas producciones. INFO PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIONES Y PROYECTOS EI

TELEPACÍFICO

CEL. 312 241 00 09

Telepacífico, 31 años transformando la historia de la Televisión Pública