El Festival Audiovisual Corto Circuito seleccionó a la serie NIÑOS DE MI TIERRA de TELEPACÍFICO en su exhibición y programación oficial de la edición 2019.

Niños de Mi Tierra es una serie que narra en cada capítulo las aventuras de un  viaje que se hace para conocer a niños entre 10 y 12 años, que viven en lugares muy lejanos y que son unos expertos en  las labores de nuestro campo del pacífico colombiano. En la agenda oficial del festival se dará a conocer la historia de Lady, una niña indígena experta en el cultivo de la papachina, pertenece al resguardo Wounaan en Docordó, Unión Balsalito,  ubicado en el departamento del Chocó.

El Festival Corto Circuito Cali, nació de la mano de Corto Circuito Latino Short Film Festival of New York hoy ha logrado consolidarse como un punto de encuentro con una programación independiente, con  identidad propia, que se posiciona como uno de los mejores eventos para cinéfilos en  Colombia vez.  Es un escenario de proyección internacional para escuchar y visibilizar las historias de nuestro territorio con participación de la industria internacional, con realizadores y producciones de  Latinoamérica, España, Estados Unidos y directores colombianos.

“Para nosotros hacer parte de esta selección oficial se constituye un nuevo logro hacia  la meta constante  la internacionalización de nuestras producciones, NIÑOS DE MI TIERRA nos ha entregado grandes satisfacciones, varias nominaciones, un premio del Ministerio de Cultura y exhibiciones nacionales e internacionales en importantes escenarios audiovisuales y culturales. Estamos convencidos de que la televisión pública para los niños de Colombia debe ser de calidad y contribuir a su formación sin perder la posibilidad de entretener”.  Afirmó César Galviz Molina, Gerente de Telepacífico.

CORTO CÍRCUITO abre puertas para que el público del pacífico y los realizadores internacionales que asisten a este festival audiovisual  conozcan  sobre nuestras producciones con concepto de región.  El equipo realizador  de Niños De Mi Tierra está conformado por María Fernanda Jiménez como Directora, Julieth Páramo  Realizadora, Sandra Cristina Valencia Plata Productora; estarán presentes en el marco de la programación del festival, abierto al público  y cercano a los televidentes de Telepacífico, usted podrá apreciar está producción desde las comunas de Cali.

“Queremos invitar a la comunidad caleña y a los turistas a que se acerquen a nuestra producción, me siento muy orgullosa de esta serie y de hacer parte de un gran equipo realizador. Gracias a Telepacífico por apoyar las iniciativas que nos visibilizan como región, por permitirnos  mostrarle al mundo la grandeza de los niños del campo, la belleza de los paisajes y del pacífico, la magia de nuestra cultura”. Afirmó María Fernanda Jiménez, Directora de NIÑOS DE MI TIERRA.

Este miércoles 3 de julio a partir de las 10:00 A.M usted podrá apreciar la proyección de Niños de Mi Tierra en la “Biblioteca  Pública Centro de Emprendimiento Cultural Comuna 13 “, al igual que el próximo sábado 6 de julio a las 11:00 A.M. en el Auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y a las 7:30 p.m. del mismo día en la Cinemateca La Tertulia.

INFO PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

TELEPACÍFICO 

Telepacífico hace parte de la Selección Oficial del Festival Corto Circuito

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>