La obra de Andrés Caicedo mantiene su vigencia no sólo por el legado que sigue alimentando la imaginación de lectores, sino también por la profundidad de las diversas facetas de su vida que sigue inspirando múltiples historias.

Mucho se ha hablado de este ícono caleño, pero “Balada para niños muertos” explora una faceta poco escudriñada: el mundo oscuro de la vida personal de Andrés Caicedo, de la muerte de su hermano, su vida íntima y relación con su mamá, así como el contexto de violencia que marcaba a Colombia en el momento en el que él nació.

Este documental dirigido por Jorge Navas emprende un viaje a la mente de Andŕes Caicedo y explora cómo su obsesión por la literatura gótica y el cine de terror, sumada a los acontecimientos de la época, le dieron forma a un particular universo estético y a las bases de un concepto que más tarde se denominaría como “gótico tropical”.

Por medio de testimonios y material de archivo, el relato incorpora temas como la pasión de Andrés Caicedo por el cine de serie B, la creación de sus guiones cinematográficos adaptando historias de Howard Phillips Lovecraft y su búsqueda sin éxito de Roger Corman en Hollywood.

Después de haber pasado por el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI 2020, el Festival de Cine de la Habana – Cuba 2020, el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2020 y el Festival de Cine de Cali 2020; “Balada para niños muertos” realiza el lanzamiento de su sitio web baladaparaninosmuertos.com y su primer teaser este miércoles, 16 de diciembre.

Invitamos a la audiencia a ingresar al sitio web del documental para conocer más información de este proyecto, así como para mantenerse al tanto de las novedades en relación a su estreno en el año 2021.

“Balada para niños muertos” es una coproducción de Telepacífico, Hotel Films, Post Bros, Sincrono y Thriller Color con la producción de Marino Aguado y Mónica Andrade.

(145)

‘Balada para niños muertos’: una mirada íntima a la vida y obra de Andrés Caicedo

|