La Red TAL reconoce la labor de los canales públicos en Latinoamérica por medio de los Premios TAL, los cuales tuvieron la ceremonia de premiación en la noche de este jueves, 18 de diciembre.

Después de haber recibido 10 nominaciones, Telepacífico tiene el honor de ser el canal regional que más premios recibió en toda Latinoamérica.

Las producciones de Telepacífico que lograron el reconocimiento de la Red de Canales Públicos y Culturales de América Latina son:

Categoría: Unitario Documental
Producción: Balada para niños muertos
Este documental dirigido por Jorge Navas emprende un viaje a la mente de Andŕes Caicedo y explora cómo su obsesión por la literatura gótica y el cine de terror, sumada a los acontecimientos de la época, le dieron forma a un particular universo estético y a las bases de un concepto que más tarde se denominaría como “gótico tropical”.
Ir a sitio web

Categoría: Serie Documental Regional
Producción: Saboresencia
Esta serie documental gastronómica va descubriendo a manera de viaje nuestro Pacífico colombiano, donde mostramos una estética maravillosa a partir de lo cotidiano, de la vida diaria, de aquello que a los ojos desprevenidos puede parecer desprovisto de belleza, pero siempre con el ánimo de descubrir la esencia de los sabores de nuestra tierra Pacífica.

Categoría: Programa Periodístico Regional
Producción: Los hijos de la trata
Milady Buitrago Zapata tenía 21 años cuando decidió viajar a Yakarta en busca de una oportunidad laboral como chef. Sin embargo, el destino le tenía preparada una amarga sorpresa. Al llegar a Indonesia descubrió que su viaje tenía un objetivo que estaba muy lejos de la cocina. En ese momento entró a ser parte de lo que se conoce como la Trata de Personas.

Categoría: Contenido de Identidad e Inclusión Regional
Producción: Caminando con tumbao
La serie documental realizada en formato “road movie” recorre las descripciones que relata Jorge Amado (el reconocido escritor de Doña Flor y sus dos Maridos) en su libro ‘BAHÍA’, donde plasma la magia de la cotidianidad bahiana que nos sirve de marco estético, para entender las relaciones entre los afrobahianos y los afrocaleños.
Ver en VEO Telepacífico

Los Premios TAL reconocen la programación y contenidos útiles para los diversos públicos que vuelven a encontrar en la televisión pública una alternativa de educación, entretenimiento y compañía.

Telepacífico continúa produciendo contenidos alta calidad y agradece a su audiencia como parte fundamental de cada logro y reconocimiento que recibe nuestra programación.

Telepacífico es el canal más galardonado en los Premios TAL 2020

|