Este lunes hacía las 5 de la tarde llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, dos de los medallistas que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Óscar Figueroa y Yuri Alvear. El recibimiento por parte del público vallecaucano, los medios de comunicación y dirigentes políticos no se hizo esperar y fue registrado por nuestro Canal Regional Telepacífico.

A las 5:20 de la tarde aterrizó el vuelo 9739 de Avianca que traía a los medallistas olímpicos Óscar Figueroa y Yuri Alvear. Deportistas vallecaucanos que nos dieron la alegría del triunfo olímpico en pesas en la categoría de menos 62 kg y en Yudo en la categoría de menos 70 kg respectivamente. Cuando hicieron su aparición en el muelle principal, el recibimiento no se hizo esperar. Todas las personas que los esperaban afuera querían tomarse una foto con ellos; al mismo tiempo que los aplaudieron y homenajearon a pesar de la gran cantidad de personas que se apiñaban alrededor de los dos deportistas.

Ellos debieron subir al tercer piso del terminal aéreo, al salón “Palmaseca” en donde los esperaba una multitud de periodistas para realizar una rueda de prensa y el reconocimiento al gran desempeño deportivo en las olimpiadas de Rio 2016; homenaje encabezado por la Gobernadora de los Vallecaucanos, la Doctora Dilian Francisca Toro Torres y del Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López Torres.

Óscar Figueroa dio unas breves palabras a la multitud, solicitando al gobierno nacional apoyar el sueño de terminar el Centro de Alto Rendimiento para Deportistas en el Valle del Cauca; solicitud que cuenta con el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien le confirmó la asignación de un presupuesto para iniciar la construcción de ése complejo deportivo; respaldando de ésa manera, la solicitud hecha por Figueroa para atender la necesidad que tienen las nuevas generaciones de un centro donde los deportistas puedan perfeccionar su condición física ya de ésa manera, se puedan alcanzar triunfos como los conseguidos con la medalla de oro él logró en Rio 2016.

Al terminar la rueda de prensa, los dos medallistas olímpicos fueron trasladados en un carro de bomberos en una caravana desde el aeropuerto “Alfonso Bonilla Aragón” de la ciudad de Palmira hasta Jamundí; lugar de nacimiento de la yudoca,  Yuri Alvear.

Reviva aquí la transmisión del RECIBIMIENTO OLÍMPICO DE LOS DOS MEDALLISTAS AYER EN SU LLEGADA A CALI. Telepacífico es una entidad comprometida con el deporte en la región.

Telepacífico transmitió la llegada de los medallistas olímpicos