“Cóndores no Entierran todos los Días, 50 Años”

Telepacífico estrena el documental 'Cóndores no entierran todos los días, 50 años'

La novela ‘Cóndores no Entierran Todos los Días’ celebra 50 años desde su publicación en 1971, obra cumbre del escritor, columnista y político tulueño Gustavo Álvarez Gardeazábal.

En conmemoración, el próximo 31 de octubre a las 4:00 p.m. como cierre de la Feria del Libro, se estrenará el documental ‘Cóndores no Entierran Todos los Días, 50 años’ en la Cinemateca del Museo de Arte Moderno la Tertulia,  acompañado de un conversatorio entre el autor de la novela, Gustavo Álvarez Gardeazábal y el director del documental, Miguel Ernesto Yusty Hincapié, quienes hablarán sobre este tema tan trascendental en la historia de Colombia, el estilo literario de la novela, contexto de su publicación y las razones de vigencia, medio siglo después de haber visto la luz.

Por otra parte, el canal Telepacífico transmitirá el mismo día a las 9:10 p.m. el documental ‘Cóndores no Entierran Todos los Días, 50 años’, con testimonios que enriquecerán todo el contenido de la mano de Jorge Restrepo Potes, María Elvira Bonilla, Mariana Garcés, Olga Behar Leiser, Rodrigo Vidal Medina, entre otros invitados, demostrando que además de producir televisión, Telepacífico también produce documentales cinematográficos y éste es un ejemplo de ello. Este documental cuenta con la dirección de Miguel Ernesto Yusty Hincapié y la producción de Andrea Arboleda Londoño.

Este proyecto fue patrocinado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura “este documental es dirigido por Miguel Ernesto Yusty Hincapié quien hace un estudio sobre la obra del maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal y resalta la radiografía de nuestro país, demostrando a su vez que el arte genera diferentes visiones de una misma realidad” expresó Leira Ramirez, Secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

“El documental estudia la novela desde lo estilístico, analiza sus contenidos, se pregunta el porqué de su vigencia e intenta resolver el misterio desde nuestros comportamientos más primitivos que nos llevan a tomar las decisiones más trascendentales” declaró el director  Miguel Ernesto Yusty Hincapié.

“Cóndores no Entierran Todos los Días, 50 años» es una pieza audiovisual que analiza el contexto de  publicación de este clásico de la literatura nacional que se ha quedado en la memoria de los colombianos. Este documental se realiza como una conmemoración a los 50 años del lanzamiento de esta novela y como un homenaje al autor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal en su cumpleaños» afirmó Ricardo Bermúdez Cerón, Gerente del canal Telepacífico.

Esta es una iniciativa liderada por Gobernación del Valle del Cauca, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Departamental y en alianza con el canal Telepacífico, con el objetivo de crear espacios para hablar sobre la historia de nuestra patria.

Información para prensa

Audrey Bahamón Gómez

Jefe de Comercialización y Mercadeo

 

Alejandra Benavides Rangel

Equipo de Comunicaciones

TELEPACÍFICO

[email protected]

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’
En el Día Mundial de la Televisión #PrendeLaTvPública
Ir al contenido