Cali es sede de los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Celebramos el logro de Santiago de Cali como sede oficial de los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, recordando el documental de Telepacífico ‘Cali, Ciudad Panamericana’, un documental que muestra con una mirada nostálgica, los detalles de la consecución para Cali y la posterior realización de los VI juegos panamericanos en 1971 en Santiago de Cali.

Todo un proceso que arrancó en la mente de un gran dirigente como Alberto Galindo Herrera y que se cristalizó el 22 de julio de 1967, cuando el presidente del comité olímpico mexicano dice: “Santiago de Cali, sede de los VI juegos Panamericanos de 1971”.

Con el patrocinio de indervalle y la participación del Diario EL País, este documental tiene como objetivo implícito, resaltar esa gran capacidad de gestión y compromiso de los directivos y la ciudadanía caleña de ese entonces para realizar el evento que convertiría a Cali en la ciudad que hoy conocemos.

  • Documental que recibió mención de honor en los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón, versión 2002

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>