Aunque las medidas de aislamiento obligatorio se han ido flexibilizando con el tiempo, el virus no se ha ido a ninguna parte y el cuidado de las personas más vulnerables es de vital importancia.

Es recomendable que los adultos mayores cuiden su salud evitando salir de casa y aquí compartimos algunas actividades que ayudarán a que se diviertan desde el hogar en compañía de su familia:

1. Juegos de mesa/Bingo

Los juegos de mesa nunca pasan de moda y es un plan perfecto para pasar en familia. Comparte con los adultos mayores mientras disfrutas de una partida de parques, domino, ajedrez y bingo.

El bingo Valle Invencible Cantalo Vé’ que se transmitirá desde el 5 de septiembre a las 5:30 p.m. por Telepacífico es una excelente opción, pues está dirigido especialmente a ellos y podrán disfrutar de espectaculares premios y una orquesta de salsa en vivo. Se puede jugar con una balotera virtual o impresa y la inscripción es gratuita en el siguiente enlace: bingo.indervalle.gov.co

 

2. Memorama

Este es un juego clásico que consiste en encontrar cartas parejas en una serie de cartas con diferentes figuras en cada una de ellas. Al jugar con personas mayores es importante que las imágenes sean grandes y con diseños sencillos y fáciles de recordar para que el juego sea ameno. Puedes encontrar aquí fichas para imprimir.

3. Contar historias

¿Quién no se ha quedado horas escuchando las historias de sus abuelos? A los adultos mayores les encanta contar historias y ser escuchados, por esta razón, una buena dinámica es poner un tema con base a una frase, por ejemplo: “mi día más feliz fue…” y que a partir de ahí se complete con una anécdota.

Y si los adultos mayores en tu casa prefieren ver historias pueden estar atentos a la programación de Telepacífico en el mes de septiembre que traerá producciones relacionadas con la historia del conflicto armado en Colombia y a la nueva temporada del reality musical ‘Yo Soy Popular’ que próximamente tendrá su estreno.

4. Sopas de letras y Crucigramas

Buscar e imprime sopas de letras personalizadas con palabras relacionadas a un tema importante para los abuelos del hogar. Puede ser sobre cantantes y personajes representativos de su época o fechas importantes celebradas en Colombia. En Educima puedes personalizar tus sopas de letras o también las puedes realizar tú mismo con hojas y lapicero para las personas mayores que te acompañan.

5. Baile y aeróbicos

El ejercicio y la actividad física son muy importantes para los adultos mayores, por eso las clases de baile y rutinas de aeróbicos sencillas son una buena opción para que se diviertan y estén en forma desde casa. Puedes buscar videos clases y rutinas simples que no requieran mucho esfuerzo físico o darles paseos por la casa para que se mantengan activos.

(403)

Cinco actividades para realizar con los adultos mayores en casa

|