Con 130 emprendedores se vivió el Primer Intercambio de Experiencias en Aviturismo Comunitario en Caicedonia

La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible lideró el Intercambio de Experiencias en Aviturismo Comunitario en el Valle del Cauca, realizado en Caicedonia con el fin promover y fortalecer los negocios e iniciativas como una estrategia de desarrollo rural y de conservación de los hábitat y ecosistemas de las aves.

“En este encuentro se pudieron intercambiar experiencias del centro, norte y sur del Valle del Cauca, donde logramos que incluso otro departamento como el Quindío se sumará a esta experiencia”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien destacó el evento.

Fueron 130 expertos en aviturismo, emprendedores, y comunidades que trabajan por la protección de las aves reunidos en Caicedonia. “Estos encuentros hay que seguirlos realizando, seguirlos replicando. Gracias a la Gobernadora hoy contamos con la ordenanza 517, la cual está permitiendo empoderar a las comunidades, con las cuales estamos haciendo un trabajo importante para la conservación del ecosistema de nuestras aves”, afirmó Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

El evento que contó con el apoyo de la Alcaldía de Caicedonia y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, tuvo como epicentro a Caicedonia, municipios que alberga en su territorio 293 especies de aves, de las cuales seis son endémicas y 42 migratorias de Estados Unidos y Canadá, que llegan en octubre y noviembre.

Luego del encuentro se realizó un recorrido por el parque de Las Heliconias, un lugar mágico que alberga más de 100 variedades de Heliconias, Gingeráceas y Platanillas, así como cerca de 154 aves identificadas las cuales se pueden avistar de los corredores biológicos y miradores.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca
El sudamericano sub 20 da inicio a las grandes transmisiones del 2023 por Telepacífico

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca
El sudamericano sub 20 da inicio a las grandes transmisiones del 2023 por Telepacífico
Ir al contenido