Con 130 emprendedores se vivió el Primer Intercambio de Experiencias en Aviturismo Comunitario en Caicedonia

La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible lideró el Intercambio de Experiencias en Aviturismo Comunitario en el Valle del Cauca, realizado en Caicedonia con el fin promover y fortalecer los negocios e iniciativas como una estrategia de desarrollo rural y de conservación de los hábitat y ecosistemas de las aves.

“En este encuentro se pudieron intercambiar experiencias del centro, norte y sur del Valle del Cauca, donde logramos que incluso otro departamento como el Quindío se sumará a esta experiencia”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien destacó el evento.

Fueron 130 expertos en aviturismo, emprendedores, y comunidades que trabajan por la protección de las aves reunidos en Caicedonia. “Estos encuentros hay que seguirlos realizando, seguirlos replicando. Gracias a la Gobernadora hoy contamos con la ordenanza 517, la cual está permitiendo empoderar a las comunidades, con las cuales estamos haciendo un trabajo importante para la conservación del ecosistema de nuestras aves”, afirmó Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

El evento que contó con el apoyo de la Alcaldía de Caicedonia y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, tuvo como epicentro a Caicedonia, municipios que alberga en su territorio 293 especies de aves, de las cuales seis son endémicas y 42 migratorias de Estados Unidos y Canadá, que llegan en octubre y noviembre.

Luego del encuentro se realizó un recorrido por el parque de Las Heliconias, un lugar mágico que alberga más de 100 variedades de Heliconias, Gingeráceas y Platanillas, así como cerca de 154 aves identificadas las cuales se pueden avistar de los corredores biológicos y miradores.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

NO IMPORTA EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRE AHÍ PODRÁS VIVIR LA FERIA DE CALI POR TELEPACÍFICO
CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD
TELEPACÍFICO TE INVITA ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE A VIVIR ESTAS FECHAS ESPECIALES CON LA REBAMBARAMBA

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

NO IMPORTA EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRE AHÍ PODRÁS VIVIR LA FERIA DE CALI POR TELEPACÍFICO
CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD
TELEPACÍFICO TE INVITA ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE A VIVIR ESTAS FECHAS ESPECIALES CON LA REBAMBARAMBA
Ir al contenido