Con el fin de crear espacios que permitan a los estudiantes interactuar con el entorno social y desarrollar actividades pedagógicas y de cultura ambiental, el programa de Gestores Ambientales de la Gobernación del Valle orienta en la comuna 6 de Cali el semillero y la huerta escolar ‘Mi Cajita de Té’.
Mabel Toro Salinas, gestora ambiental de la Institución Educativa Técnica Industrial ‘Pedro Antonio Molina’, sede Vencedores, destacó las bondades de intervenir este espacio y crear un aula educativa de temas ambientales que “nosotros manejamos con estudiantes de preescolar, grado noveno, sexto y octavo. Es muy importante que desde el Gobierno departamental se siga apoyando estos procesos para impactar en los estudiantes una conciencia ambiental”.
Un trabajo que para la gobernadora Clara Luz Roldán es de una gran importancia, “es una belleza esta huerta escolar que tienen los niños, niñas y jóvenes de esta institución, gracias a Inciva. Vamos a estar acompañándolos para que siempre cuiden esta gran iniciativa comunitaria y seguir fortaleciendo el cuidado del ambiente”.
La huerta ‘Mi Cajita de Té’ es un espacio para fomentar el desarrollo de habilidades investigativas, construcción de saberes y conocimientos enfocados en mejorar la calidad de vida de los estudiantes, logrando una transformación cultural e interacción entre padres de familia, alumnos y profesores.