Las prácticas relacionadas con la educación y el aprendizaje se están reinventando a causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19; más de 180 países han cerrado sus planteles educativos como una medida para contener el contagio.

Se están implementando plataformas digitales para facilitar el aprendizaje con la orientación de los docentes, no obstante, se recomienda que los padres de familia ayuden a que los estudiantes establezcan un plan de estudio que refuerce sus clases virtuales; no será sencillo, pero tampoco imposible.

A continuación, nombramos algunos consejos que pueden ser de gran apoyo en tu plan de estudio en casa con niños y/o adolescentes:

  1. Asegúrate de que tus hijos tengan claras las metodologías preparadas desde las instituciones educativas para el estudio en casa, si no las conoces, contacta al docente para aclarar dudas y dar el apoyo necesario.
  2. Ayuda a que el/la estudiante tengan un horario fijo y un espacio óptimo destinado al desarrollo de las actividades escolares, se recomienda que dicho espacio esté alejado del área de televisión y las habitaciones.
  3. En horarios diferentes al de estudio, promueve actividades como: apoyar los oficios del hogar, jugar, hacer actividad física y descansar.
  4. Prepara cada día de estudio revisando con anterioridad las guías, talleres o tareas establecidas por cada docente, además verifique qué materiales y recursos requiere para el desarrollo de cada uno.

Si pones en práctica estas recomendaciones, los resultados de aprendizaje en casa serán muchos más fáciles en esta cuarentena.

Por último, es una buena idea motivar a tus hijos a probar su conocimiento en concursos como “El QUE SABE, SABE” para estudiantes de las instituciones públicas del Valle del Cauca, algo que puede llegar a ser divertido para ellos y desafiarlos a aprender más. Si deseas obtener más información del concurso, ingresa a sabervalle.com

Recuerda que la cuarentena es pasajera, pero la educación es para siempre.

(125)

Consejos para ayudar a tus hijos a estudiar desde casa

|