Luis Alberto Posada, además del espectáculo central como invitado especial, compartió sus vivencias con los finalistas del concurso; Dora Libia cantó con su hijo, ‘el Capi’, y Luisito Muñoz le hizo realidad a Juan Echeverry la promesa de interpretar juntos una canción. Todo terminó con las lágrimas de emoción de Franky Acosta, el ganador.

Fue una noche diferente, especial, la que se vivió en el solemne Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Las luces engalanaron tanto el escenario como los trajes de los participantes y del jurado. El último capítulo de la segunda temporada de Yo Soy Popular, tuvo momentos de ensueño para los concursantes.

Franky Acosta, Edward Morales y José Díaz, antes de hacer sus presentaciones en la gala final del concurso de Telepacífico, sostenían que parecía una alucinación lo que estaban viviendo. En uno de los espacios del teatro, adecuado para disfrutar de los alimentos, escuchaban embelesados como Luis Alberto Posada aleccionaba sobre sus métodos de comportamiento para poder tener una carrera artística duradera.

“Mantengan la humildad, amen la carrera, la profesión, respeten a los seguidores, a todas las personas, no sean sobradores; sean gente”, les sugirió Posada a los finalistas del concurso, quienes luego, fueron desfilando para sus presentaciones frente al jurado. El primero fue Edward Morales, interpretando ‘Nadie es eterno’. Luego, Franky Acosta, con ‘el precio de tu error’. Y finalmente, José Díaz con ‘el amor no tiene edad’. “Es una decisión muy difícil”, sostuvieron, Dora Libia, Luisito Muñoz y Jhonny Rivera, los integrantes del jurado, sobre la deliberación para elegir al ganador.

Posada, también compartió con los finalistas, las primeras canciones que grabó y con las que logró figuración en el mercado local: ‘Destino fatal’ y ‘Maldito Dinero’. Y ya en vivo, enalteció la clausura de Yo Soy Popular, cantó ‘Mi tristeza’, ‘Como si no valiera nada’ y ‘Mi pasión recordarás’.  Durante la colorida emisión final, también, Dora Libia se presentó junto a su hijo, ‘el Capi’, y cantaron ‘Amor puro y sincero’. Además, Lusito Muñoz le hizo realidad a Juan Echeverry -participante en las dos temporadas- el sueño de cantar juntos. Interpretaron ‘Tu pasaje al olvido’.

“Esa canción me gusta mucho y me trae buenos recuerdos. Hace un par de años, fui a una presentación del maestro Luisito Muñoz en Jamundí, y por la logística y otras situaciones, no pude cantar junto a él. Desde ese entonces, tenía ese sueño. Gracias a Dios se me dieron las cosas en este maravilloso programa. Estoy muy contento, además porque en la primera temporada, Lusito Muñoz me dijo que me admiraba y que quería grabar una canción conmigo”, comentó Echeverry luego de la presentación.

La noche de ensueño se refrendó para Franky Acosta, quien ingresó al concurso convencido de que no superaría la primera ronda, y terminó delirante de alegría luego de superar en la gran final a José Díaz y a Edward Morales y erigirse en la nueva figura de la música popular.

(248)

De ensueño fue la final de Yo Soy Popular

|