Franky Acosta se constituyó en la noche de este martes, en el ganador del Reality de Telepacífico Yo Soy Popular 2, que integró a 90 participantes y se desarrolló a través de 35 capítulos. Recibió un premio de $20 millones; grabará un sencillo con Discos Victoria; un video lyrics, tendrá la difusión de la canción en las plataformas digitales y contará con un plan de marketing; además de la difusión de RCN Radio y Radio UNO. También, Catgreen le producirá el video, y el Dr. Fabián Morales le obsequiará un diseño de Sonrisa.

Cuando el jurado integrado por Dora Libia, Luisito Muñoz y Jhonny Rivera, manifestaron que el segundo lugar le correspondía a Edward Morales, Franky Acosta inclinó sus rodillas y se ahogó en llanto. Sus previsiones, luego de que se inscribió en Yo Soy Popular, le indicaban que no superaría la primera fase.

Franky, en repetidas oportunidades debió pedir prestado para el pasaje que le permitiera desplazarse desde Popayán a Cali, a cumplir con los ensayos y las posteriores presentaciones del concurso en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Sin recursos económicos diferentes a los que le garantizaban los gastos de los transportes, cuenta que llegaba temprano a las citas de Yo Soy Popular, para poder participar de la comida que disponía la producción del concurso.

El natural de Balboa, Cauca, atónito entre las luces del teatro Municipal Enrique Buenaventura, y la euforia a su alrededor, no paró de llorar y de agradecer. “No creo todavía lo que estoy viviendo, es como si estuviera soñando. Nunca pensé que un reality le diera la oportunidad a una persona humilde, de pueblo. Estoy muy emocionado”, comentó.

Tan esplendoroso lució Franky con su canción en la gala final, como el traje con el que irrumpió en el escenario. “Les dije a Paola Arias y a Orlando Marmolejo que quería un tono brillante y ellos lo escogieron”. Sobrio y afinado, Jhonny Rivera luego de escucharlo interpretar ‘El Precio de tu error’, no se ahorró en elogios: “solo flores para usted, es un gran artista”, le comentó.

Tan escéptico como persistente se mostró Franky durante las diferentes fases. En los Cóvers, “pensé que John Erick Rey, quien es mi maestro, era el que iba a avanzar. También, creí que me iban a eliminar en la primera ronda, y que Harvy Narváez iba a ser el finalista. Y vea (risas). Esto es como una fantasía”.

Más que una fantasía, es un desagravio que le brinda la vida a Franky; acomplejado desde su niñez por una malformación en el rostro, comenta que, “he recibido muchos rechazos, por no tener dinero y por tener un físico poco agradable, pero ya no me acomplejo por eso”. Ahora, inicia a hacer sus sueños realidad.

El segundo y tercer lugar de Yo Soy Popular, que les correspondió a Edward Morales y a José Díaz, también recibieron estímulos económicos, además de la producción de un video Lyric, y de la distribución digital, diseño, estrategia y lanzamiento de una canción, respectivamente, por parte de Discos Victoria.

Ganador del Yo Soy Popular: “Es como si estuviera soñando”

|