Este Miércoles 26 y Jueves 27 de Octubre a las 7:30 p.m. no te pierdas el Debate de A Fondo sobre la calidad educativa en Cali y el Valle del Cauca, en donde se hablará sobre por qué el sistema educativo de Colombia es uno de los más inequitativos de latinoamérica. No se lo pierda por nuestro canal.

En la actualidad, son muchas las circunstancias que rodean la deserción de niños y jóvenes que ingresan a las entidades educativas de la región. La mayoría dejan de asistir a clase por pobreza o problemas familiares que impiden el correcto desempeño del estudiante en el aula de clase.

Es por eso que, Jair Lenis y Leo Quintero decidieron analizar “A Fondo” esta situación, en la que algunos indicadores como las pruebas Saber y pruebas internacionales arrojaron bajos niveles relativos de aprendizaje básico en estudiantes, que en muchos casos se debe a la inequidad de oportunidades que tienen los jóvenes en Colombia.

Por ejemplo, en el Valle del Cauca y en Cali la tasa de inequidad educativa sigue siendo alta, pese a los grandes esfuerzos que han realizado las instituciones educativas. Esto se traduce en la desigualdad de acceso a las diversas oportunidades que se supone debería proveer una educación de calidad.

Imprimir

Mira el debate este miércoles y jueves a las 7:30 p.m. por la pantalla de tu Canal Regional Telepacífico. Sintonízalo a través de la TDT, la señal abierta en HD y también por nuestra señal online: Haciendo Click Aquí

Debate sobre la calidad de la educación en A Fondo

|