DISFRUTA DE SABORESENCIA CON TODO LA CULTURA, LAS HISTORIAS Y EL SABOR DEL PACÍFICO

Saboresencia narra un viaje por el pacífico colombiano, por los cuatro , un viaje que pretende reivindicarnos como tierra, el territorio y su gente que ha resistido al conflicto, manteniendo la cultura gastronómica intacta permitiéndonos arraigarnos en nuestra identidad, en el horario de las 12:30 del medio día con repetición a las 9 PM.

“Nuestra parrilla de programación está diseñada para distintos segmentos, Saboresencia es una de las producciones de nuestro sistema de medios que se pueden disfrutar en familia, nos permiten reconectarnos con nuestra identidad pacífico; podemos ver reflejada nuestra gente de la región, la cultura ancestral, la tradición gastronómica. Con sus protagonistas y los secretos milenarios,   la invitación es a que  las familias del pacífico y  todos los televidentes de Colombia y el exterior se acerquen mucho más a nuestras tradiciones”. Aseguró Ricardo Bermudez Cerón, Gerente de Telepacífico.

Usted podrá conocer mucho más sobre el origen de tradiciones regionales  que involucran saberes y sabores, locales y ancestrales, parar visibilizarnos ante el público nacional e internacional.  , se adentra en la búsqueda de conocimientos, un tanto extraviados, que relacionan la vida diaria, las costumbres locales, la música, la geografía, las tradición oral y la cocina ancestral. Cada capítulo finalizara siempre con Catalina y los demás protagonistas de la historia, sentados alrededor de una mesa para disfrutar juntos de una gran cena.

“En saboresencia usando como pretexto la cocina hicimos un recorrido fantástico en donde nos acercamos mucho a la gente y a los oficios, que en muchos casos están casi extintos. Lo que buscamos es sembrar una semilla de conciencia en cada una de la  consumir local, para apoyar a esas personas que están en territorio que están siendo nuestra despensa, para la gastronomía y la cultura”.  Afirmó Catalina Vélez, presentadora del programa y reconocida cheff internacional.

Desde lugares maravillosos e incluso paradisiacos como Nuquí, Bahía Málaga, Timbiquí, Buenaventura, Cali, Silvia, La Cocha, Cumbal son los escenarios que los protagonistas anónimos de nuestras tradiciones compartan con distintas generaciones de televidentes las historias detrás de cada receta.

Saboresencia es una coproducción de Telepacífico con la casa productora  INMEDIA, fue realizada con el apoyo del fondo Único de Tecnología de la Información y las Comunicaciones FUTIC del Ministerio de TIC.

INFO PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIONES Y PROYECTOS EI

TELEPACÍFICO

TEL. 312 241 00 09

[email protected]

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Las tardes de Telepacífico se iluminan de nuevo este 6 de febrero
Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Las tardes de Telepacífico se iluminan de nuevo este 6 de febrero
Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca
Ir al contenido