En un año en el que el deporte ha sido protagonista con los más grandes certámenes deportivos del continente y el mundo como la Copa América, los Juegos Olímpicos de Tokio y próximamente los Juegos Panamericanos Junior; Telepacífico lanza un documental que rinde homenaje al técnico más grande del fútbol colombiano.

El canal regional presenta el documental ‘Ochoa’, un retrato de la vida deportiva del legendario Gabriel Ochoa Uribe, en especial su labor como director técnico del América de Cali entre los años 1979 y 1990.

Durante ese periodo, Ochoa ganó siete campeonatos nacionales, cinco de ellos de forma consecutiva, llegó a tres finales de Copa Libertadores , y a pesar de no haber conseguido el título, se consagró como el director técnico más ganador de la historia del fútbol profesional colombiano.

A los 17 años Gabriel Ochoa Uribe entró a ser parte del América de Cali siendo una de las principales figuras del equipo, jugó como guardameta por 3 años.

En diciembre de 1948 pasó a Millonarios FC, allí ganó 4 títulos de liga. En 1954 dio un salto al fútbol internacional con América de Río donde siguió destacándose con sus atajadas. Simultáneamente Gabriel estudió medicina, de ahí viene su apodo, “El Médico”.

Gabriel Ochoa Uribe comenzó su exitosa carrera como director técnico en 1956, desde ese momento se formó un hito en el fútbol colombiano, pues ganó 13 títulos de liga, con América de Cali (7), Millonarios FC (5) y Santa Fe (1).

El documental es dirigido por Carlos Moreno y cuenta con la investigación y coproducción de César Polanía, Jorge Enrique Rojas y Hugo Mario Cárdenas.

Con su labor como director técnico, Ochoa se metió en el corazón de millones de hinchas. La invitación para todos es a recordar y celebrar la vida deportiva de esta leyenda con el Documental ‘Ochoa’ que estrenará el domingo, 8 de julio a las 9:00 p.m. por Telepacífico.

‘Ochoa’: Documental sobre la vida de Gabriel Ochoa Uribe

|