El próximo 11 de julio Telepacífico estrena el documental «Madera pa’ rato» que presenta la historia del músico chocoano Alexis Lozano y su icónica Orquesta Guayacán.

Madera pa’ rato es la historia de las raíces, los sueños, las pasiones, los conflictos y las dificultades que de una u otra manera llevaron a Alexis Lozano a triunfar con Guayacán, la orquesta madera de Colombia.

La salsa es la modernización del folclore caribeño. Fue creada por los latinos de Nueva York que encontraron en el son, un medio de expresión apropiado para retratar sus vivencias y sufrimientos en los Estados Unidos.

Paradójicamente, siendo Colombia un país rico en aires folclóricos, las primeras orquestas de salsa se limitaban a imitar la música del barrio latino de la gran manzana.

Sin embargo, a mediados de los 80’s, Alexis Lozano aglutinó los sonidos de su natal Chocó y creó una orquesta con un estilo característico que le dio reconocimiento mundial a la salsa producida en Colombia.

El documental cuenta con la dirección de Andrés Felipe Vásquez.

No se pierda la historia de la legendaria Orquesta Guayacán y su creador Alexis Lozano el próximo domingo, 11 de julio a las 2:30 p.m. por la pantalla de Telepacífico y la señal en vivo del sitio web.

En Julio, en Telepacífico somos sabor.

Madera pa’ rato: la historia de la Orquesta Guayacán

|